“La cruz y el puñal” una revisión del clásico de los 60

Hace 50 años Dick Ross (1918-2009) dejó de dirigir películas de Billy Graham para emprender la aventura de llevar el libro “La cruz y el puñal” al cine.

La historia de David Wilkerson (1931-2011) ocurre en la Nueva York de finales dela década de 1950, pero el actor que eligió para dirigirla, Don Murray –protagonista de La conquista del Planeta de los Simios y ganador de un Oscar por la película que hizo con Marilyn Monroe, Bus Stop– la traslada a finales de los 60.

El libro se escribió en 1963, no por Wilkerson, sino por los escritores John y Elizabeth Sherrill, que hicieron algunos de los títulos de más éxito del mundo evangélico en aquella época, como El contrabandista de Dios del Hermano Andrés o El refugio secreto de Corrie Ten Boom.

Fue todo un fenómeno editorial. La cruz y el puñal ha vendido más de quince millones de ejemplares. La película se calcula que la han visto cincuenta millones de personas. Está en tantos idiomas como se ha publicado el libro, treinta –cuando las películas normalmente se doblan a doce–.

En este breve puntuario, el periodista Mauricio Vizcarra nos cuenta sus puntos de vista.

Contact Us