Al respecto, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, calificó el ataque como “serio”, y prometió “consecuencias”.
Irán atacó a Israel con más de 240 misiles contra las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén durante este martes, según informó el Ejército israelí, con lo que se vislumbra una escalada del conflicto en Oriente Medio en las últimas horas.
Al respecto, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, calificó el ataque como “serio”, y prometió “consecuencias”.
Según la agencia Al Jazeera, la Guardia Revolucionaria de Irán informó que el ataque contra Israel fue una respuesta por las muertes de Ismail Haniyeh, exlíder de Hamás, y de Hasán Nasralá, exlíder de Hezbolá.
La misión iraní ante las Naciones Unidas ha defendido hoy el lanzamiento de misiles del país contra Israel, calificándolo de respuesta a “actos terroristas” de Israel, en un momento en que el Estado judío ha intensificado en los últimos días su ofensiva militar contra Hezbolá.
Israel, con heridos
Ante el ataque, el Magen David Adom (MDA), la autoridad médica de Israel, informó de que hasta el momento sólo ha registrado dos heridos en Tel Aviv, quienes fueron golpeados por escombros. Otras personas fueron atendidas por “ansiedad aguda” y por “tropezar” de camino al búnker.
Por la mañana de este día, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron una “incursión terrestre limitada” contra objetivos de Hezbolá al sur del Líbano.
En omunicado, declaró que estaba atacando objetivos de Hezbolá en zonas próximas a la frontera israelí y que unidades de aviación y artillería realizaron ataques en apoyo de las Fuerzas terrestres.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lanzó el lunes una advertencia a Irán, que respalda a Hezbolá y Hamás. “No hay ningún lugar en Oriente Medio al que Israel no pueda llegar”, días después de que un ataque aéreo al sur de Beirut matara al líder del grupo libanés Hezbolá.
Con información de Euronews.
¿Qué nos enseña la Santa Biblia sobre Israel?
La existencia del Estado de Israel es sobrenatural. Es un indicio real y claro que Dios quería un pueblo y una nación para él, aunque entre sus filas haya religiosos que odian a los cristianos evangélicos y que no reconocen que el Mesías ya fue enviado a la tierra.
No obstante, al igual que los judíos, los cristianos evangélicos debemos interceder y orar por la bendición de Israel.
Aunque en la actualidad hay un creciente antisemitismo satánicos en algunas iglesias evangélicas (que desconocen la Biblia), los cristianos en general amamos a ese país y lo bendecimos.
¿Qué dice la Biblia?
(27-19) Ezequiel 36. La casa de Israel será recogida en sus propias tierras. Los versículos de Ezequiel 36 que no tratan temas de los últimos días son los que explican porqué el Señor esparció a Israel (véase versículos 16-22).
No ha ocurrido ninguno de los siguientes acontecimientos, aunque hoy día es la época en la que estas profecías se están cumpliendo:
Los hombres que se multiplicarán en la tierra serán de toda la casa de Israel y no solamente de Judá (véase versículo 10).
Israel andará sobre la tierra, la que nunca más le matará a los hijos (véase versículos 12, 13-14).
Los que retornen serán recogidos de entre los paganos y de todos los países (véase versículo 24).