435829c2e6777bca20361aa87c275fc9 XL

Inmobiliaria en Florida acepta criptomonedas para comprar hipotecas

El préstamo puede cubrir hasta 100% del precio, sin usar dólares para calificar, con tasas de interés del 6.95%. 

Una firma inmobiliaria de Florida, en Estados Unidos, dio a conocer que su nueva división será a través del financiamiento de bienes inmuebles utilizando criptomonedas como garantía, a la cual llamó Crypto by Elite. 

Aunque atraviesan por un momento complicado por diversos fraudes, las criptomonedas ya se usan para el pago de juegos electrónicos, viajes y ya los aceptan big tech como Microsoft o las grandes firmas de comida, como KFC. 

Francis Suarez, el alcalde de Miami, busca además transformar esa ciudad en la “capital de las criptomonedas” a través del mercado inmobiliario. 

Personajes famosos como Roberto Justus venden inmuebles y reciben los pagos en monedas digitales, por ejemplo.  

Criptomonedas, más aceptación

Al respecto, Elite International Realty, consultora inmobiliaria en EU que busca la tokenización del sector, lanzó en 2021 una asociación con la firma Unblock Capital,  utilizando criptomonedas como garantía. 

Al respecto, Ricardo Assaf, director de Unblock Capital, dijo que la alianza permite ampliar la capacidad de servicio en el mercado inmobiliario de EU, lo que permitirá su expansión en América Latina. 

El nuevo segmento será administrado por Bruno Schenone, con experiencia en el mercado inmobiliario, minería bitcoin e inversionista en criptomonedas, con soporte de Milo, una fintech inmobiliaria que ofrece hipotecas bitcoin en Estados Unidos 

Según Daniel Ickowicz, director de ventas de Elite, después de realizar en Brasil en agosto de 2022, la Florida Prime Expo, identificamos un aumento del 70% en la búsqueda de activos a través de criptomonedas.  

La idea de adquirir hipotecas vía criptomonedas permite repensar el concepto hipotecario. 

En lugar de vender la criptomoneda para el pago inicial, la persona califica para una hipoteca y se consideran los activos que posee en criptomonedas para aprobar la hipoteca. 

El préstamo puede ser de hasta el 100% del precio y no necesita usar dólares para calificar, con tasas de interés de alrededor del 6.95%. 

Nota: Esta información no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. 

Para leer la nota original: 

https://es.cointelegraph.com/news/florida-real-estate-company-bets-on-cryptocurrency-based-mortgages

Contact Us