fith wall scaled

Fifth Wall apoyará segmento proptech con 866 mdd para reconversión  

Además del proptech, Fifth Wall creó un fondo climático de 500 millones de dólares en julio. 

Fifth Wall Ventures, considerado como el fondo de capital de riesgo más grande que impulsa la tecnología de bienes raíces, anunció que respaldará a las proptech en etapas tempranas y tardías, incluidos diversos proyectos innovadores para reconversión de viviendas. 

Varios fondos para proptech

Con el anuncio hace unos días para el cierre final de su Real Estate Technology Fund III (“Fondo III”) por 866 millones de dólares, posterior a su primer Fondo Europeo de Tecnología Inmobiliaria de 147 millones de dólares (140 millones de euros), que cerró en febrero, se eleva el capital total recaudado para invertir en tecnología inmobiliaria (o proptech) a más de 1000 millones de dólares durante 2022. 

Con el anuncio de la creación del considerado fondo de tecnología inmobiliaria (proptech) más grande de la historia, posterior al lanzamiento del Fondo I y al Fondo II de la empresa, se conjunta el primer fondo híbrido de Fifth Wall, compuesto por vehículos primera y última etapa.  

Tercer fondo durante 2022

Lo que constituye el tercer cierre de fondos de Fifth Wall en 2022, se suma al anunció de su Fondo Climático de 500 millones de dólares lanzado en julio. 

Por su parte, el Fifth Wall’s Fund III cuenta con dos vehículos discretos: El Fifth Wall Early Stage Ventures, que es un vehículo de riesgo en etapa inicial, enfocado en nuevas empresas en la etapa semilla a serie B; mientras que Fifth Wall Fund III, es un vehículo de riesgo en etapa tardía. 

Socios importantes

Fifth Wall’s Fund III recibió compromisos de inversionistas incluidos Annaly Capital Management, Arbor Realty Trust, bpifrance, CBRE, CFG Bank, Cushman & Wakefield, Northwood Investors, LLC y Equity Residential, entre otros. 

A ellos se sumó Procore, un proveedorde software de la construcción. 

Fifth Wall ahora cuenta con más de 110 socios estratégicos de 15 países, con un capital total bajo administración de  aproximadamente 3,200 millones de dólares.  

Fifth Wall se fundó en 2016 con 4,000 millones de dólares de capital, cuando el proptech era una categoría emergente. 

Proptech, con expectativas

Actualmente el proptech es uno de los segmentos de más rápido crecimiento, marcando una categoría que maneja 30,000 millones de dólares por año.  

Tan solo en la primera mitad de 2022, se lanzaron más de 8,000 millones de dólares en fondos de capital y deuda de crecimiento y múltiples transacciones de fusiones y adquisiciones de 1,000 millones de dólares en el mercado proptech de Estados Unidos. 

Fifth Wall está respaldado por más de 100 socios estratégicos limitados (LP) incluidos BNP Paribas Real Estate, British Land, CBRE, Cushman & Wakefield, Hilton Hotels & Resorts, Host Hotels & Resorts, Ivanhoé Cambridge, Kimco Realty Corporation, Lennar, Lowe’s Home Improvement, Marriott International, MetLife, MGM Resorts y Starwood Capital, entre otras.  

“Cuando iniciamos Fifth Wall en 2016, el proptech aún no era un término. Desde entonces, creemos que jugamos un papel intrínseco en la evolución del ecosistema y continuamos impulsándolo no solo a través del capital, sino también de la colaboración  entre nuevas empresas y socios limitados de bienes raíces. El siguiente paso son la OPI”, destacó Brendan Wallace, cofundador y gerente de Fifth Wall. 

Para obtener más información sobre Fifth Wall, visite www.fifthwall.com . 

Contact Us