La iglesia creó en 2004 la asociación “Por Más Vida”, con una visión de repartir despensas solidarias.

Iglesia evangélica en España siembra labor social y se multiplica

La iglesia, que inició con 12 personas en el año 2000, llegó a los 270 miembros a través de la labor social.

Uno de los países con más crisis espiritual es España, muestra de ello es que 4 de cada 10 ciudadanos son ateos o agnósticos, ante la religión,según un análisis realizado durante 2022.

Esto se acentúa más entre los jóvenes de entre 18 y 38 años, llegando a 57% de éstos.

Pero Dios hace milagros.

Prueba de ello es que la iglesia La Roca de Vinaròs estrenó auditorio a 20 años de su fundación. La congregación, que inició con 12 personas en el año 2000, actualmente llegó a los 270 miembros, pero con una labor social.

La iglesia, que inició con una célula de 12 personas en Vinaròs, se reunían en Amposta (Tarragona), un lugar de solo 30,000 habitantes.

“Para un grupo pequeño, conseguir un local, que no estuviera escondido, era un reto. Sin embargo, el primer lugar de reunión en el que hemos permanecido durante veinte años llegó en 2003, por la fidelidad de Dios”, destaca el pastor Samuel Verge.

La iglesia alberga a creyentes de distintas profesiones y 17 nacionalidades.

7910ebe4 e687 4c71 9e53 7754491747a6 16 9 discover aspect ratio default 0 x1975y1155

Interés comunitario

La iglesia creó en 2004 la asociación “Por Más Vida”, con una visión de repartir despensas solidaria y alimentos a las familias más necesitadas, cuya labor han realizado por 12 años.

Incluso, realizan una degustación gastronómica internacional en el Paseo marítimo, con una muestra de bailes y comidas internacionales que los ha conectado con la comunidad, recibiendo hasta 2,000 personas cada año, con otras actividades sociales y culturales.

Además, brindan apoyo a personas con situación de adicción a drogas y población en riesgo de exclusión social a través de la asociación Rescata2 con una labor de reinserción social.

Testimonio personal cuenta

“Cada creyente debe ser una antorcha testimonial”, reafirma el pastor.

El nuevo auditorio cuenta con 389 sillas y espacios polivalentes. “El Ayuntamiento está manifestando su interés para concertar actividades para la ciudad. ¡Dios ha sido y sigue siendo fiel, a pesar de nuestras limitaciones y carencias!”, dice Verge.

La congregación celebrará un concierto con el cantante Kike Pavón el próximo 10 de junio. “¡Animamos a gente de toda España, a asistir y celebrar juntos!”, expresa el pastor.

“Queremos animar a cada grupo pequeño, punto de misión e iglesia, a no desmayar y poner en marcha los sueños de Dios para nuestra hermosa nación. ¡Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios!”.

Con información de Protestante Digital

Contact Us