Debido a la acción del Banco, se presentó una queja ante la oficina del fiscal general de Tennessee.

Grandes bancos en EU ahora niegan apoyos a misiones evangélicas

Bank of America cerró la cuenta a una asociación evangélica en Uganda y cesó la ayuda alimentaria.

Bank of America notificó a la asociación evangelística Indigenous Advance desde abril que cerraría las cuentas del grupo evangélico en un plazo de 30 días.

Ante el cese del servicio, la Alliance Defending Freedom (ADF) revisó el caso y el banco notificó que “hemos determinado que ustedes están operando en un tipo de negocio que hemos decidido no atender“, es decir, labores de transacciones económicas a grupos de evangelización.

La cuenta del grupo contenía más de 270.000 dólares, según ADF; Indigenous Advance Customer Center, y la iglesia Servants of Christ Community dba University House of Prayer (UHOP), recibieron notificaciones para cancelar sus cuentas.

Cierres, ¿por discriminación a la fe?

Al respecto, Steve Happ, miembro de la junta directiva y fundador de Indigenous Advance, con sede en Memphis, junto con Indigenous Advance Customer Center, sirven a diversas comunidades de Uganda desde 2015 con bancos de alimentos y para compartir el Evangelio.

Happ trató de comunicarse varias veces con Bank of America, pero “no me respondieron. No podemos darle esa información”, dijeron.

El líder evangélico agregó que las acciones del Bank of America perturbaron significativamente el el impacto del grupo.

“Eso significó que la gente que dependía de nosotros ya no podía comer. No es gran cosa si tu cheque de pago se retrasa uno o dos días, pero para los ugandeses, que viven el día a día, les dificulta encontrar su próxima comida”.

Política engañosa

Al respecto, un portavoz del Bank of America dio una declaración política engañosa, al declarar que “las creencias religiosas no son un factor en ninguna decisión de cierre de cuentas (…) pero no atendemos pequeñas empresas que operan fuera de Estados Unidos”.

Debido a la acción del Banco, se presentó una queja ante la oficina del fiscal general de Tennessee.

La medida abre la puerta a una mayor “desbancarización” de ministerios cristianos, conservadores y otros que “sostienen ciertos puntos de vista que no gustan a la izquierda progresista”.

Cabe recordar que durante 2022, el Chase Bank cerró abruptamente la cuenta bancaria del Comité Nacional para la Libertad Religiosa (NCRF), una organización religiosa sin fines de lucro dirigida por Sam Brownback, ex embajador especial de Estados Unidos para la libertad religiosa.

“Esto es exactamente lo que pasó con JP Morgan Chase, Samuel Brownback, y la misma historia se desarrolla aquí con Indigenous Advance”, señalaron los afectados.

Para leer la nota original (https://www.christianpost.com/news/bank-of-america-cancels-accounts-for-ugandan-outreach-ministry.html)

Contact Us