Estos pagos en criptomonedas serán para los usuarios de la web3, que es una red de más capacidad e inmersivamente más atractiva.
Uno de los más grandes gigantes del Internet, Google, dio a conocer un acuerdo con Coinbase, que permitirá a clientes seleccionados pagar por servicios en la nube a través del pago con monedas digitales como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
Según la información dada a conocer, la medida iniciará en los primeros meses de 2023.
Como se recordará, apenas el 11 de octubre, el gigante también anunció que analiza el uso de Coinbase Prime, que es un servicio de custodia para almacenar y negociar criptodivisas, según lo dio a conocer la cadena CNBC.
Por su parte, Coinbase trasladará aplicaciones relacionadas con datos, que inicialmente se almacenaban en Amazon, a la nube de Google.
Usuarios en la web3
Se estima que inicialmente los pagos con criptodivisas sólo se aceptarán de un grupo de clientes en la Web3 a través de la integración de Coinbase Commerce, así lo dio a conocer Amit Zavery, vicepresidente y director general de Google Cloud.
Como se recordará, Coinbase Commerce facilita pagos a 10 criptodivisas, incluyendo Bitcoin, Bitcoin Cash (BCH), Dogecoin (DOGE), Ethereum y Litecoin (LTC).
Según el vicepresidente de Desarrollo de negocios de Coinbase, Jim Migdal, las conversaciones con Google para usar estos servicios en el uso de la nubel llevan meses de pláticas.
Segun especialistas, Coinbase se llevará un porcentaje de las transacciones, como ocurre con otros acuerdos de Coinbase Commerce.
Este anuncio es posterior a que la Web3, que involucra a Google Cloud Services y al Protocolo Near.
Apenas en septiembre, BNB Chain reveló una colaboración con Google Cloud para ofrecer a los constructores del ecosistema acceso a sus servicios en la nube.
Con información de Cronista.com