nsler trabajaba como profesor en la Sloan School of Management del Instituto Tecnológico (MIT) de Massachusetts.

Gary Gensler: ¿Venganza contra exchanges?

Gensler afirmó que las demandas contra los exchanges Binance y Coinbase es por su semejanza con las ganancias de activos financieros.

Gary Gensler, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) afirmó que los exchanges de criptomonedas operan incumpliendo la ley.

Lo anterior, lo expresó el titular de la SEC de Estados Unidos durante su participación en la conferencia virtual Global Exchange and Fintech, ante representantes de diversas bolsas de valores en Estados Unidos.

A través de un comunicado, publicado el 8 de junio, Gensler reconfirmó que las demandas interpuestas contra los exchanges de criptomonedas más grandes del mercado: Binance y Coinbase por parte de la SEC.

Posible conflicto de interés

Sin embargo, según los abogados de Binance, la embestida judicial y política sería porque en 2019, el funcionario hasta quiso ser asesor de esa plataforma.

“(..) la mayoría de los tokens están sujetos a las leyes de valores, y por ello, se deduce que la mayoría de los intermediarios del sector también deben cumplir con las leyes de valores”, sentenció Gensler.

El funcionario de la SEC considera que la actividad de los promotores de las criptomonedas, que surgieron luego de la creación de Satoshi Nakamoto, se asemeja al de empresarios que se benefician con el crecimiento de las acciones de sus compañías.

Reuniones de alto vuelo

Cabe recordar que los abogados de Binance presentaron un documento judicial, donde se afirma que en marzo de 2019, Gensler se reunió con ejecutivos del exchange, incluido su fundador y CEO, Changpeng Zhao, para proponerles servir como asesor de la empresa.

En ese año, Gensler trabajaba como profesor en la Sloan School of Management del Instituto Tecnológico (MIT) de Massachusetts; en 2021 fue nombrado titular de la SEC por Joe Biden.

Con información de DiarioBitcoin y Criptonoticias

Contact Us