Con la ayuda de diveros músicos de Washington, DC, culminaron la producción de ‘Campeón’ y el resto de las canciones.

Campeón, una alegoría góspel para la vida

Campeón (Champion) fue escrita por Ernesto McKenzie durante 2018, pero retomó la composición para el nuevo álbum de IMMV.

El álbum “Champion” se trata de un proyecto de 16 canciones en inglés/español que busca transmitir un mensaje de esperanza y salvación.

Dos canciones que se dieron a conocer fueron Funky Blue en 2022 y Campeón, que fue lanzada como sencillo promocional en abril de 2023.

La canción se fusiona rock urbano y sonidos de los 80, con voces influenciadas por el R&B y el góspel, enriquecidas con un muro de sonido con armonías vocales intensas y exuberantes.

Ayuda de los amigos

Con la ayuda de diversos músicos de Washington, DC, culminaron la producción de ‘Campeón’ y el resto de las canciones.

La producción musical estuvo a cargo de Ernesto McKenzie, líder de la banda, con las voces de Ernesto y Tabi McKenzie, Dorcas Dunham y Candice Yates, quienes ayudaron a ejecutar los arreglos y armonías.

Góspel contemporáneo

El videoclip se filmó en Baltimore, MD

“Un domingo de Pascua escuché una melodía y las palabras ‘Tú eres el campeón’ en inglés, mientras conducía a casa desde la iglesia. De inmediato me llamó la atención, había que traducir el mensaje al español y en ese momento rápidamente grabé la nota de voz en mi teléfono móvil. Fue 5 años después cuando volví a buscar la nota de voz y empezamos a grabar ideas para la canción”, destacó Ernesto.

“Campeón” es una metáfora de Jesucristo, quien es el único campeón más grande de todos los tiempos, destacan los músicos de la IMMV Band.

La canción se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming en formato digital y su canal de YouTube.

Contact Us