Durante el cierre, los participantes de diversos países de la región presentaron proyectos desarrollados dentro del ecosistema de ICP.

Fundación apoyará proyectos blockchain y crypto en Latam

Entre ellos destaca uno para detonar la economía en Tlaxiaco, Oaxaca, a través del pago de dulces con criptoactivos.

Con la conclusión de la primera edición de NEXUS, un programa de incubación y educación en Web3, se ha dado paso al surgimiento de emprendimientos enfocados en el uso de blockchain y tecnologías emergentes para beneficiar a América Latina.

Como se recordará, NEXUS, es un espacio de aprendizaje de ideas a través de productos Web3, es un programa de incubación de tres meses creado por Zona Tres en colaboración con ICP Hub LATAM, que es una iniciativa tecnológica de la región.

Apoyo a emprendimientos

La culminación de la primera edición de este programa se celebró en el NEXUS Showroom, para detonar emprendimientos con tecnología Web 3.0.

Diseñado para comunidades, emprendedores y startups, NEXUS ofrece mentorías y la creación de oportunidades de emprendimiento.

Durante el cierre, los participantes de diversos países de la región presentaron proyectos desarrollados dentro del ecosistema de ICP.

Entre los más destacados:

1.- Cero Trade (Chile): Con el uso de energía sostenible mediante un marketplace basado en blockchain, se busca democratizar el acceso a certificados de energía renovable para empresas en América Latina.

2.- Mushroom Protocol (Chile): Una plataforma Web3 que utiliza blockchain para descentralizar el desarrollo de la biotecnología, ofrece financiamiento para investigadores y startups biotecnológicas en LATAM.

3.- Spira (Global): Se trata de una plataforma digital que busca ofrecer herramientas para catalizar las redes de colaboración, el intercambio de valor sin intermediarios y la co-creación de proyectos y soluciones regenerativas. El proyecto cuenta con tecnología Blockchain de Internet Computer Protocol.

4.- Internet Identity Middleware for Native Apps (Global): Solución que mejora la autenticación en aplicaciones nativas, elevando la seguridad y la experiencia del usuario

5.- Proyectos del Tecnológico de Tlaxiaco, en México: Alumnos desarrolladores se enfocaron en impulsar el desarrollo tecnológico de la región de Oaxaca, como la venta de dulces típicos y artesanías utilizando criptomonedas.

“Este programa de tres meses ha arrojado resultados interesantes, los hemos visto a través de los proyectos presentados. Estos emprendedores están forjando su camino dentro de Internet Computer, y para el 2024, ICP Hub LATAM seguirá respaldando proyectos a través de NEXUS, que evolucionará hacia Zona Tres Lab. Este fue solo el comienzo”, destacó Cristian Zambrano, miembro de ICP Hub Latam.

Para más información sobre NEXUS y futuras oportunidades, visita DFINITY Foundation

Contact Us