Según Statista en 2020, el 25% de los franceses considera que blockchain es una tecnología fiable.

Francia toma la delantera mundial en educación cripto, blockchain y web 3.0

Con la creación del Instituto de Criptoactivos, busca democratizar su educación para el público en general.

Con el objetivo de promover la investigación en economía y finanzas, proporcionar intercambios entre actores financieros (bancos, compañías de seguros, sociedades de gestión de activos, empresarios, startups, inversores e investigadores, etc.) y reunir al ecosistema cripto para fomentar debates y proyectos innovadores, se dio a conocer la conformación de un centro de estudios internacionales sobre criptoactivos.

Con la creación del Instituto de Criptoactivos, dependiente del Institute For Future Technologies (IFT) en Francia, se podrá combinar investigación, pedagogía y asociaciones con empresas para desmitificar y conocer la vertical de las criptomonedas.

Para promover y desarrollar los sistemas tecnológicos y financieros de los criptoactivos, el Instituto contará con el expertise académico del Centro Leonard de Vinci, que cuenta con más de 10,000 estudiantes de 4 escuelas, 20,000 exalumnos, 200 universidades y 32 empresas colaboradoras del Clúster, además de 4 campus en París La Défense y Nantes.

Cabe destacar que la escuela de ingeniería Pôle Léonard de Vinci (ESILV) es pionera en la enseñanza de tecnologías en la intersección entre finanzas, matemáticas e informática y desde 2016, ofrece la certificación blockchain.

Inauguration Institut des Crypto Actifs
Apertura del Instituto en Francia.

Educación en Web 3.0

Por su parte, Kryptosphere, la red asociativa que estudia la Web 3.0, reúne a más de 800 estudiantes de escuelas de ingeniería y negocios que es dirigida por Thomas Hussenet, que es hoy la primera red de estudiantes dedicada a la tecnología en Francia.

El Instituto tiene previsto organizar ciclos de seminarios como el “Apéro DéFi” (Abreviatura de Finanzas Descentralizadas) para presentar nuevos sistemas tecnológicos y financieros en torno a los criptoactivos.

DeFi es un sistema financiero que aprovecha la tecnología blockchain para brindar servicios financieros sin la necesidad de intermediarios tradicionales, donde los usuarios pueden beneficiarse de transacciones rápidas, de bajo costo y transparentes, eliminando demoras y tarifas a menudo asociadas con las instituciones financieras tradicionales.

Debido a la naturaleza abierta de DeFi, es necesario tener cuidado al elegir proyectos y plataformas para interactuar.

El Instituto desarrollará un catálogo de formación profesional en torno a los activos virtuales, que incluya informática, economía y matemáticas y que sean accesibles a diversos públicos.

La formación abordará temas especializados para un público de profesionales ya experimentados, así como la formación sobre la prueba de divulgación cero del conocimiento, formación sobre teoría de la información, etc.

Blockchain y DeFi

También podrán dirigirse a un público profesional principiante que está aprendiendo sobre el mundo de blockchain y DeFi.

Las sesiones tienen una duración de entre 1 y 3 días y pueden realizarse de forma presencial y/o a distancia. También implica una formación personalizada que brinde a los empleados la oportunidad de desarrollar sus habilidades en el campo de los criptoactivos. El objetivo es permitirles afrontar nuevos retos profesionales vinculados al ecosistema Web 3.0.

El Instituto Léonard de Vinci busca divulgar y democratizar el mundo blockchain con proyectos educativos, e iluminar los misterios del mundo blockchain, además de informar al público en general sobre sus beneficios y riesgos.

Desde líderes políticos hasta el público en general y actores económicos (líderes empresariales, inversores, ejecutivos), los criptoactivos afectan a una gran parte de la sociedad. Se prevé la creación de una exposición sobre la historia de las criptomonedas, debates sobre las NFT, etc.

“El Instituto de Criptoactivos del Polo Léonard de Vinci se estructura en torno a tres ejes: investigación de vanguardia, influencia en el mundo contemporáneo a través de la pedagogía y las asociaciones y la democratización de los criptoactivos. El Instituto pretende promover la reflexión sobre las criptomonedas mediante el desarrollo de conferencias y exposiciones accesibles al público en general (…) proponemos organizar conferencias de investigación y financiar tesis y doctorados que avancen en la investigación en torno a los activos digitales”, destacó Cyril Grunspan, director del Instituto de Criptoactivos.

2 datos relevantes

Desde 2017, la Banque de France probó una moneda digital del banco central (CBDC) para transacciones interbancarias e indica el interés por los criptoactivos, blockchain y Web 3.0.

Según Statista en 2020, el 25% de los franceses considera que blockchain es una tecnología fiable.

Para más información:

https://www.devinci.fr/

Contact Us