Cabe recordar que en China sucedió algo similar con WeChat, la cual, al habilitar la funcionalidad de pagos con WeChat Pay.

Fintech abre la puerta para hacer e-commerce desde WhatsApp

Según Datos de Statista se estima que para finales de 2023, más del 50% de la población mexicana adquirirá bienes y servicios en línea.

Según la Asociación de Internet MX, la aplicación de WhatsApp cuenta con 78 millones de usuarios, lo que significa que 9 de cada 10 personas la usan para mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas.

Esta red social, sin embargo, se perfila para hacer una diversificación de servicios, ya que a través de una solución, se permitirá a comercios de América Latina integrar sus tiendas en WhatsApp, consultar, seleccionar, además de hacer pagos.

Esta integración de los e-commerce con WhatsApp abre la puerta para una experiencia omnicanal, y con ella, los clientes no tendrán que salir de la aplicación para completar la venta, mientras que a los comercios les ayudará a crear un nuevo canal de venta y mercadotecnia.

Nuevos canales de contacto

Según Datos de Statista se estiman que para finales de 2023, más del 50% de la población mexicana adquirirá bienes y servicios en línea.

Ante el reto, los comercios deben contemplar no solo un sitio web para la experiencia de compra sino también nuevos canales de ventas para llegar al usuario.

El proceso de montaje de una tienda en WhatsApp se puede hacer sin contar con conocimientos en programación, ya que es a través de plug-ins diseñados para las principales plataformas de comercio electrónico como Shopify, o mediante una integración por medio de API, que se pueden integrar diversos catálogos de productos en dos minutos y el comercio puede recibir órdenes de compra con rapidez.

b038a03c 9d86 43aa ae2f 2ac17554f935

Seguridad y redes

La seguridad que ofrecen las diversas fintech no solo se basa en la encriptación de datos nativa de WhatsApp, sino que garantiza que la información de pago de los clientes esté almacenada de manera segura cumpliendo el máximo estándar de seguridad en la industria de pagos PCI DSS.

Cabe recordar que en China sucedió algo similar con WeChat, la cual, al habilitar la funcionalidad de pagos con WeChat Pay, con la que los usuarios compran todo tipo de bienes y servicios, productos que incluyen descripciones, fotos y precios.

“Cada día los comercios y los compradores buscan experiencias de compra superiores, con herramientas que se acerquen a su estilo de vida y que faciliten el acceso a productos y servicios de manera segura y eficiente. Por ello, las soluciones a través de WhatsApp se están convirtiendo en una tendencia mundial al ser una aplicación fácil y segura de utilizar en la que los usuarios están acostumbrados a navegar, por lo que comprar se convierte en algo completamente natural”, destacó Natalia Vásquez, directora comercial de la fintech Liquido para México.

Contact Us