Eximbank y Pemex tenían un convenio, pero el banco se retractó cuando se enteró que se había enviado secretamente más de un millón de barriles de crudo a la isla.

Eximbank cancela crédito de 800 mdd a México por regalar petróleo a esta dictadura

Pemex “regala” más de un millón de barriles al gobierno marxista de Díaz Canel.

Según lo dio a conocer Agustín Gutiérrez Canet, columnista y embajador retirado, el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (Eximbank), canceló un préstamo a México por 800 millones de dólares.

La cancelación obedece al hecho que el Gobierno Federal, de la autollamada cuarta transformación, regala petróleo, a través de gasolina, a la dictadura en Cuba que ostenta Miguel Díaz Canel, así lo confirma la congresista de Estados Unidos, María Elvira Salazar:

congresista

Por su parte, el columnista de Milenio, Pemex había regalado petróleo a Cuba en los dos meses anteriores.

Con el anuncio, Pemex se suma a la lista negra de empresas de Eximbank, junto a las dictaduras de ese país y Venezuela.

¿Ayuda, para quién?

Eximbank y Pemex tenían un convenio , pero el banco de Estados Unidos se retractó en agosto, cuando se enteró que Pemex había enviado secretamente más de un millón de barriles de crudo a la isla, durante junio y julio, como una “ayuda humanitaria”.

El dato

Cabe señalar que apenas en mayo de 2023, dentro del programa “Fortalecimiento de capacidades de la Oficina Nacional de Estadística e información de Cuba”, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística de nuestro país (INEGI), regaló 8 mil tablets a la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) perteneciente a la dictadura.

Pero según el medio Cubanoticias, la dictadura a su vez, vendería cada dispositivo a un costo superior a los 90 mil pesos, cifra confirmada en redes sociales por periodistas de medios estatales cubanos y por la propia comercializadora, en comentarios a publicaciones en Facebook (https://www.cubanoticias360.com/quien-pagara-los-90-mil-pesos-por-las-laptop-gdm-que-vende-el-estado/)

U4UwzRSns6M 4

A lo largo de la historia, las dictaduras comunistas que se han levantado en la ex Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSSS), Cuba, Venezuela, China, Nicaragua y Venezuela, al practicar un capitalismo de Estado, aplican políticas para despojar a los ciudadanos de sus derechos, bienes, casas, empresas y todo lo que se le antoje a estos gobiernos.

Un despojo, aunque venga desde un gobierno, es un robo, y el robo es mal visto ante las enseñanzas que Dios nos ha dado a través de la Biblia.

Cuba es uno de los países más pobres del mundo, aunque tienen un sistema de salud excelente, los cubanos viven en un régimen de miedo, donde no se da libertad de fe de manera abierta y donde se sanciona a los creyentes.

Pero, ¿Qué dice la Biblia sobre el robo? En uno de tantos versículos nos advierte:

Isaías 1:23

“Tus gobernantes son rebeldes y compañeros de ladrones; cada uno ama el soborno y corre tras las dádivas. No defienden al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda”.

Contact Us