“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, advirtió Netanyahu a través de sus redes sociales.

Israel se declara en Estado de Guerra ante ataques árabes

Grupos terroristas árabes secuestran y asesinan a israelíes que estaban en eventos culturales; también se llevan cautivas a personas de la tercera edad.

Advertencia: imágenes muy sensibles.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio a conocer a los ciudadanos de ese país la declaración de un Estado de guerra, tras un ataque masivo por tierra, mar y aire por parte de miles de terroristas palestinos perpetrados desde la Franja de Gaza, que según reportes preliminares, llevan más de 100 muertos y miles de heridos del lado hebreo.

“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, advirtió Netanyahu a través de sus redes sociales.

Ganaremos

“Estamos en guerra y la ganaremos”, dijo, posterior a los ataque de Hamas, considerado un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

“Ordené que se desalojaran comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”, añadió.

Las Fuerzas Armadas de Israel, por su parte, inicio de su operación “Espadas de hierro”, en las que denunció el ataque traidor de los árabes, pese que se les ha tenido paciencia para circular por ese país y en respuesta a los ataques característicos de ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria).

En redes sociales, circulan videos de los terroristas que se aprestan a agredir a los ciudadanos israelíes:

Se estima que han sido más de 500 misiles los que han lanzado desde la Franja de Gaza, además de decenas de ataque en contra de la población civil (imágenes muy sensibles):


En respuesta, el Ejército de Israel bombardea diversos objetivos estratégicos, por el asalto masivo a gran escala contra ciudadanos de Israel.

También se reporta que Hamás, los terroristas que habitan en la Franja de Gaza, y milicias palestinas mantienen secuestrados a civiles, personas de la tercera edad y soldados israelíes en medio de los ataques que han dejado cientos de personas muertas, así como heridas.

Israelíes siguen combatiendo contra palestinos en varios puntos y en comunidades israelíes de la frontera con Gaza.

Contact Us