Leandro Basaez nuevo co fundador de Uroff scaled

Ex CEO de Wework busca catapultar proptech office sharing

Una proptech de “espacios de trabajo flexible” en Chile apuesta a un coworking más diversificado y accesible.

A través de acercar los espacios de trabajo a casas/ubicaciones y adaptados a  necesidades de colaboradores, solo cuando sean necesarios y pagando solo por el tiempo utilizado, sin contratos, gastos adicionales, desde una silla por hora hasta una oficina por mes, es una de las nuevas apuestas de las proptech en su formato más asequible en Latam.  

Un estudio realizado por “Reclutar, retener y crecer”, realizado en Europa, concluyó que el 56% de las organizaciones es consciente que perderá parte de sus colaboradores si no aborda planes de trabajo híbrido. Mientras, en Chile, más del 85% de los colaboradores considera que el trabajo híbrido es el modelo ideal. 

Proptech apuesta por tecnología + cercanía

Ante la nueva vertical, la proptech UROFF, con su tecnología, se ha transformado en una solución para mejorar la experiencia laboral de las empresas, pymes, emprendedores e independientes.  

Ahora, la proptech se suma el propósito de revitalizar la industria de oficinas, permitiendo que también sean parte de su oferta.  

DEbido a lo anterior, una oficina que normalmente era para una empresa, en la actualidad atiende a tres o cinco startups, utilizándola según las necesidades de sus colaboradores y por el tiempo necesario.  

Como resultado, las empresas ahorran 3 a 4 veces lo que les costaría una oficina tradicional para su equipo. Todo esto través de una plataforma que da la autonomía de administración a quien tiene el espacio de trabajo y al usuario final, ya que le permite reservarlos 100% online desde donde quiera y sin engorrosos trámites. 

Office sharing

Con este modelo, la proptech Uroff apuesta a su propuesta “office sharing”, con lo que brinda una nueva vertical al mercado sumando a sus filas al ex gerente general de WeWork Chile, Leandro Basaez, quien se desempeñara como Chief Strategy Officer, transformándose además en un nuevo Co-Founder para acelerar el impacto de esta nueva forma de trabajar en LATAM.  

El ex ceo de WeWork también estuvo en gerencia regional de América Latina en Booking.com, liderando el área de innovación, B2B, en donde tuvo la oportunidad de desarrollar un plan de transformación y hacer crecer los mercados emergentes. 

La proptech de coworking busca brindar un espacio para trabajar o reunirse a menos de 15 minutos caminando desde tu casa, en cualquier punto de la ciudad. 

En Chile, la Proptech cuenta con presencia en un 70% del país, con oficinas disponibles de todo tipo, adaptándose a las diversas preferencias y economías de las empresas y usuarios. Pronto aperturará espacios de trabajo flexibles para los usuarios de México y Perú.  

“Estamos en un momento único que puede cambiar la vida de las personas de la manera en cómo se trabaja o cómo se piensa una oficina hoy. Nunca ha existido una mayor demanda de flexibilidad en el mundo del trabajo. ¿Qué pensarías si te dijera que hoy existe la oficina digital? Sí, digital, porque de eso se trata UROFF, que con un solo un clic, puedas tener el espacio que necesitas ya sea por horas, días, semanas, meses o años, algo impensado en contratos para lugares de trabajo y con tecnología desarrollada en Chile”, Leandro Basaez, Co-Founder y Chief Strategy Officer, UROFF. 

Contact Us