Los manifestantes evangélicos corearon consignas a favor de la familia tradicional, la unidad dentro de ésta, y la libertad de credo.

Evangélicos marchan defendiendo la libertad de fe en Villahermosa

En Tabasco, más del 10% de la población se asume como atea; evangélicos representan 27% de la población.

En el centro de la tierra donde nació el titular del Ejecutivo, Tabasco, se dio a conocer que cientos de evangélicos, pertenecientes a distintas iglesias evangélicas en la entidad, marcharon a partir de las 08 horas del día de ayer.

Los manifestantes corearon consignas a favor de la familia tradicional, la unidad dentro de ésta, y la libertad de credo en esa entidad.

Recorrido de esperanza

El contingente, conformado por cientos de personas, partió del Velódromo ubicado en la Ciudad Deportiva de Villahermosa, y luego de dos horas de marcha llegó a Plaza de Armas, donde realizaron un evento evangelísticos.

Villahermosa es una de las ciudades con las más altas temperaturas de humedad en el país, no obstante, familias enteras, con niños y adultos mayores, marcharon conjuntamente en la edición XXXVII del Desfile por la Unidad de la familia y la Libertad Religiosa.

El Presidente del Comité Cívico de Tabasco, Julio César Pérez Lázaro, destacó la participación de los integrantes de varias iglesias evangélicas en la entidad.

“Nosotros, aparte de realizar esta marcha, cada iglesia cuenta con un programa de oración, de discipulados, tiene programas para ir a las comunidades, para hablar de los valores”, señaló.

El dato relevante

Según el censo del INEGI de 2020, en Tabasco, 62.2 % de la población es católica, mientras que 27% es protestante o cristiana evangélica, y en tercer lugar, se ubican las personas sin religión o ateos, con 10.2 por ciento de la población.

Contact Us