El canciller alemán, Olaf Scholz, criticó el debate sobre el apoyo de Alemania a Ucrania, por la entrega de misiles crucero Taurus.

¿Cómo se vive el horror de la guerra entre Rusia y Ucrania?

545 millones de dólares se ha otorgado a Ucrania en armas, de un total de 7,000 millones de euros.

Mientras que Alemania anunció que apoyará a corto plazo la defensa de Ucrania contra la agresión de Rusia con más armamento, según el ministro de Defensa, Boris Pistorius, los combates entre las dos milicias prácticamente ya es semejante a las escenas de una película de la Segunda Guerra Mundial:

Debates y muerte

No obstante a lo anterior, se anunció la dotación de 10,000 proyectiles de artillería de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas), además de 100 vehículos blindados de infantería y 100 vehículos de transporte para la base militar estadounidense de Ramstein, en la zona de Renania-Palatinado.

Se calcula que 545 millones de dólares se han prestado en ayuda a Ucrania, de un total de 7,000 millones de euros.

El importe incluye el apoyo de Alemania a una iniciativa checa de producción de municiones, que financiarán la compra de 180,000 piezas de balas para artillería. El Gobierno de Alemania encargará asimismo otras 100,000 piezas.

es gemanytoday download image urn newsml dpa.com 20090101 240319 99 393748
Reunión del Grupo de Contacto sobre Ucrania en Ramstein, Alemania. Boris Pistorius, ministro de Defensa alemán, el general de EU, Charles Q. Brown, Lloyd Austin, secretario de Defensa de EU, y su homólogo ucraniano, Rustem Umyerov. crédito: Uwe Anspach/dpa

Más armamento

Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, criticó el debate legislativo sobre el apoyo de Alemania a Ucrania, por la entrega de misiles crucero Taurus.

Previamente, el canciller alemán había rechazado en febrero la entrega de esos misiles, que tienen un alcance de 500 kilómetros, ya que Alemania podría verse arrastrada a la guerra.

La oposición, que encabezan la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP), criticaron a Scholz por su postura.

Finalmente, durante una reunión de militares de alto rango que están interesados en la escalada de violencia en Ucrania, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, invitó a ministros de Defensa y jefes militares de 50 países a una reunión en Ramstein, en el suroeste de Alemania.

Con información de DPA.

U4UwzRSns6M 3

Comentario editorial. Ante los intensos rumores de una eventual guerra mundial en Europa, debido a las amenazas del régimen fascista-socialista de Vladimir Putin, desde hace siglos, la Santa Biblia nos alertaba de una situación de guerras, pestes y muerte a nivel mundial:

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”. Mateo 24:6-8

Contact Us