Tan solo un hermano evangélico ha alojado a 80 personas.

Evangélicos brindan apoyo a desplazados de Chicomuselo, Chiapas

En Frontera Comalapa, Chicomuselo, ejido Nuevo Resplandor, Chejel, Retiro Nuevo y Retiro Viejo, Puerto Rico y La Concordia, grupos evangélicos brindan diversos apoyos.

Diversos municipios en Chiapas, como Frontera Comalapa, La Concordia y Chicomuselo, cientos y cientos de pobladores y familias completas salen huyendo tras los enfrentamientos entre fuerzas militares y grupos delictivos que están tomando control de ejidos y pueblos, por lo que llegan a Comitán.

En los campamentos improvisados hay niños, niñas, mujeres embarazadas, señores y señoras de la tercera edad, además que algunos heridos que lograron salvar la vida de sus familiares.

10 municipios afectados

Aunque no dan testimonio por temor, los habitantes de Frontera Comalapa, Chicomuselo y del ejido Nuevo Resplandor, Chejel, Retiro Nuevo y Retiro Viejo, Puerto Rico, Raizal del municipio de La Concordia, son la mayoría de los desplazados.

Los pobladores relatan decenas de asesinatos de inocentes.

En días pasados, una señora de 37 años, con lágrimas e impotencia, llegó al refugio con sus dos hijas, y no puede creer lo que está pasando, ya que hombres con armas de grueso calibre, del llamado Cártel del Maíz, están entrando a las casas a saquearlas.

Evangélicos, apoyo

Tan solo un hermano evangélico ha alojado a 80 personas, en donde han recibido atención por parte de elementos de Protección Civil del municipio de Comitán, donándoles cobertores, pantalones nuevos, comida, agua, despensas, atención médica para adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, niñas y personas que se encuentran lastimados.

Otro grupo de evangélicos llevan comida ya preparada, ropa, cobijas, colchonetas, despensas para ayudar a los desplazados, de acuerdo al testimonio de un hermano “vamos a permanecer ayudando a las personas, ya que la situación es peligrosa en esos municipios, y mientras permanezcan en el lugar se seguirá brindando la ayuda”.

El dato

De acuerdo a testimonios de la población que tuvo que desplazarse para salvar su vida, desde el 4 de enero han muerto más de 20 personas de varias comunidades, quienes no tenían relación con los grupos criminales. Se habla de por lo menos, cientos de desplazados.

Con información de Isaín Mandujano, El Heraldo de Chiapas, Aristegui Noticias:

https://www.elheraldodechiapas.com.mx/local/municipios/desplazados-de-chicomuselo-chiapas-por-enfrentamiento-entre-carteles-11305855.html

U4UwzRSns6M 4

Porque nuestro Señor Jesucristo vive en los creyentes, éstos pueden brindar ayuda desinteresadamente, porque sabemos que tenemos un Dios proveedor en medio de las crisis de guerra:

“Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme” (Mt 25, 35-36).

Contact Us