En respuesta, la Embajada israelí externó su malestar por una falta de condena hacia los ataques de Hamás realizados desde el sábado pasado.

Gobierno de México arremete diplomáticamente contra Israel

En su momento, AMLO no se pronunció enérgicamente contra los ataques a civiles de Israel.

México, Sudáfrica y Chile, pidieron al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue una probable realización de crímenes contra Palestina, por parte de Israel, pero sin dar contexto de la matanza de más de 700 ciudadanos de ese país, bajo diversos actos de terrorismo perpetrados por el grupo de exterminio Hamas.

La petición, que dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) se fundamenta en el artículo 13 a) y 14 del Estatuto de la Corte Penal Internacional, que permite a un Estado Parte remitir al fiscal una situación en que parezca haberse cometido uno o varios crímenes y pedir al fiscal que investigue la situación.

Los tres países, afirman, ven con preocupación la escalada de violencia, en particular en contra civiles, a partir del ataque del 7 de octubre de 2023, llevado a cabo por miembros terroristas de Hamás, lo que repercutió en las hostilidades posteriores en Gaza.

Israel

4T, a favor de palestinos

“Con esta acción, México reitera su respaldo a la CPI como el foro idóneo para el establecimiento de responsabilidad penal internacional individual, en los casos más graves y de mayor relevancia para la comunidad internacional”.

El Gobierno Federal de la 4T argumentó que “Palestina es parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional desde el 1 de abril de 2015, por lo que ésta tiene jurisdicción para investigar los crímenes de su competencia ocurridos en el territorio del Estado palestino o por sus nacionales”.

De manera extraña, la SRE afirmó que “México reitera su compromiso con la justicia internacional, la prevención del genocidio y otros crímenes de guerra contra la humanidad”.

En este testimonio, se muestra cómo el gobierno de Israel ha apoyado a musulmanes a hacer una vida plena:

El dato relevante

El 9 de octubre de 2023, el Gobierno de Israel, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronunciarse sobre los ataques terroristas de los militantes árabes, pero fue en vano.

En respuesta, la Embajada israelí externó su malestar por una falta de condena hacia los ataques de Hamás realizados desde el sábado pasado.

“La comunidad internacional tiene la responsabilidad de actual de manera contundente para exigir la liberación inmediata de los cautivos y condenar con firmeza esta masacre tan cruel e inhumana”, señaló en un comunicado la Embajada de Israel en México en ese momento.

El grupo terrorista Hamás, asentado en parte también en Gaza, realizó una irrupción masiva a Israel por aire, mar y tierra con más de 1,000 terroristas, cometiendo atrocidades de guerra a través del Estado Islámico (ISIS), atacando a “sangre fría” a niños, jóvenes y adultos mayores, cobrando la vida de más de 700 civiles inocentes y dejando a más de 2,600 personas heridas, según lo mencionó la Embajada de Israel en México en su momento.

U4UwzRSns6M 3

Hace unos días, el presidente libertario de Argentina, Javier Milei, condenó todos los marxismos, totalitarismos, las agendas antifamilia, “progresistas”, y que no están de acuerdo con el modelo de Dios.

Un ataque a Israel, tendrá consecuencias graves, y así lo advierte las Sagradas Escrituras:

Números 24:9 dice: “Bendito todo el que te bendice, oh Israel, y maldito todo el que te maldice”. 

En Génesis 12:3, dice: “Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. 

Contact Us