Entre las tendencias 2024 están los “Proyectos Sostenibles y ESG”, éste último, debido a que la conciencia ambiental impulsa la demanda de proyectos inmobiliarios sostenibles.

Crowdfunding y tokenización inmobiliaria, 2 tendencias al alza para 2024

Tan solo el crowdfunding inmobiliario ha captado cerca de 9,000 millones de pesos en capital para financiar proyectos inmobiliarios en los últimos 5 años.

Nuevas tecnologías y cambios en la regulación están moldeando el futuro del financiamiento colectivo para proyectos inmobiliarios en México.

Se estima que el sector que en los últimos cinco años, ha captado cerca de 9,000 millones de pesos en capital para financiar proyectos inmobiliarios, con un crecimiento de 695% según datos de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico).

De acuerdo al estudio, entre las tendencias destaca la “Digitalización y Experiencia del Usuario”, las cuales mejoran la accesibilidad y la experiencia del usuario, facilitando la participación de inversores en proyectos inmobiliarios desde sus hogares.

Tokenización inmobiliaria aumenta

Otra novedad es la tokenización de activos”, que se posiciona como una innovadora forma de inversión, que permite adquirir fracciones de propiedades mediante tokens digitales, brindando más liquidez y diversificación.

Entre las tendencias 2024 están los “Proyectos Sostenibles y ESG”, éste último, debido a que la conciencia ambiental impulsa la demanda de proyectos inmobiliarios sostenibles

Usuarios, con crecimientos a 3 dígitos

Prueba de lo anterior es que la proptech 100 Ladrillos ya cuenta con 250 mil usuarios registrados y 50 mil inversionistas activos, y tan solo en 2023 se registraron 20 mil usuarios, que generaron montos de fondeo por más de 200 millones de pesos.

“Las alianzas estratégicas entre plataformas de crowdfunding y desarrolladores inmobiliarios impulsan la creación de proyectos más ambiciosos y diversificados, ampliando las oportunidades para los inversores”, destacó Iván Carmona, CEO y Co- Founder de 100 Ladrillos.

Contact Us