Azucena Uresti cuestionó las políticas ineficaces de la 4T.

Arreció acoso de 4T contra periodismo; Azucena Uresti sale de Milenio

Ayer, la periodista Azucena Uresti, quien durante 20 años perteneció a Milenio, anunció intempestivamente su salida de ese informativo, tal vez, el más crítico en TV a la 4T.

Sin embargo, en su último programa, hizo un análisis de las pifias, omisiones y fallas del Gobierno Federal de la autollamada Cuarta Transformación, en los que expuso, uno a uno, los temas de la agenda de inseguridad, indolencia gubernamental, corrupción y otros.

Llama la atención que las notas de su último programa fueran sobre la nula atención del Gobierno Federal a las amenazas de muerte, los graves fallos del subsecretario Hugo López Gatell frente a la pandemia, el seguimiento puntual a la labor de las madres buscadoras en México, a las ahora falsas promesas de López Obrador cuando llegara a la Presidencia en las cuales castigaría la corrupción.

“En #AzucenaALas10, denunciamos noche a noche todo aquello que preocupa, que lastima, que arranca vidas, que destruye… porque el lado correcto, es el lado de los ciudadanos”:

AMLO, nuevamente

Como parte de las reacciones, diversos personajes políticos mostraron su apoyo a la comunicadora y acusaron de censura al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre ellos, la desaprobación de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’.

Se pierde la libertad cuando se pierde un espacio de periodismo tan profesional como el que tenía Azucena Uresti en Milenio. Se pierde la verdad cuando se pierde una voz como la de ella, que siempre dio espacio a todas las opiniones. A López Obrador le incomodan los reportajes sobre la corrupción y la ineptitud de su gobierno“, destacó.

Por su parte, el periodista Julio Hernández, Astillero, pidió se esclarecieran los motivos de su salida: “Deja@azucenau la conducción del programa principal de @mileniotv . Señala que, ‘dadas las circunstancias actuales’, cierra su ciclo en la empresa. Periodista firme, curtida en difíciles momentos, bien haría Azucena en precisar esas ‘circunstancias’, para que queden claros los motivos”.

Censura clara de Morena

Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza, señaló también en sus redes sociales: “Evidente censura presidencial para pedir la salida de Azucena Uresti de @mileniotv. “Azucena a las 10” es hasta hoy un espacio plural, que ha reflejado la realidad que vive México bajo el fallido gobierno de @lopezobrador_. Un presidente violentador de la libertad de expresión y opinión, e intolerante con quienes no replican sus mentiras. Lo lamento profundamente por el daño que @lopezobrador_ causa a la democracia. En el gobierno de la verdad única, ¿quién sigue? Con todo mi afecto y respeto a tu periodismo serio y profesional”:

U4UwzRSns6M 5

Uno de los temas que también aborda la Santa Biblia —que es un compendio extraordinario de ética, justicia, ciencia, sociología, politología y ciencias del comportamiento humano—, es el del abuso del poder. En al menos 20 versículos se nos habla de ello, aquí presentamos algunos:

Efesios 6:9 “Y {vosotros,} amos (presidentes, patrones, líderes), haced lo mismo con ellos, y dejad las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y de vosotros está en los cielos, y que para El no hay acepción de personas”.

Marcos 10:42-44: “Y llamándolos junto a sí, Jesús les dijo*: Sabéis que los que son reconocidos como gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y que sus grandes ejercen autoridad sobre ellos. Pero entre vosotros no es así, sino que cualquiera de vosotros que desee llegar a ser grande será vuestro servidor, y cualquiera de vosotros que desee ser el primero será siervo de todos.”

Jeremías 22:17: “Mas tus ojos y tu corazón sólo están para tu propia ganancia, para derramar sangre inocente, y para practicar la opresión y la violencia”.

Salmos 73:8: “Se mofan, y con maldad hablan de opresión; hablan desde su encumbrada posición”.

Fotografía: Milenio Diario. Usada con fines informativos, no de lucro.

Contact Us