EU, Panamá, El Salvador, Argentina, la Unión Europea, Honduras, Chile, entre otros países, deploran la elección de Estado que se perpetró en Venezuela.
Antony Blinken, titular del Departamento de Estado en Estados Unidos. se dijo hace unas horas “seriamente preocupado” por el fraude que cometió la Comisión Electoral de Venezuela, que con cifras irreales, dieron por ganador al dictador Nicolás Maduro.
En medio de una tensa situación a nivel nacional, incluso, se suman ya al reclamo los gobiernos de Noruega, El Salvador, Honduras, Chile, Argentina, Paraguay, Panamá, la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros.
Incluso, el CEO de Tesla, Elon Musk, arremetió contra Maduro, llamándolo “dictador”:
Inician protestas a nivel nacional
En tanto, a través de las redes sociales se ha dado cuenta de cientos de manifestaciones a lo largo y ancho de Venezuela en protesta por la elección de Estado que generó indignación entre la población en general.
Fraude obsceno
Es tal la degradación del gobierno de la dictadura, que tuvieron la osadía de proclamarse “presidente” con una contabilización del !132.2% de las casillas!, de las cuales, supuestamente, el dictador habría ganado 51.2%, lo cual ha generado una ola de indignación.
Ha sido tanto el descaro, que incluso, funcionarios madurista se retrataron y mostraron una gráfica en la que va perdiendo en las elecciones, en tiempo real, el madurismo:
Elección de Estado
María Corina Machado, quien durante décadas ha enfrentado a la dictadura, dijo hace unas horas, en una alocución en el comando de campaña de la Plataforma Unitaria Democrática, que 70% de los votos de la elección fueron para el opositor Edmundo González Urrutia, mientras que el dictador Maduro obtuvo solamente 30% de los votos.