La líder venezolana María Corina Machado informó que teme por su vida.

EU, Uruguay, Argentina, Ecuador y Perú respaldan a González; dictadura detiene a pastor

Se recrudecieron las acciones represivas por parte del dictador Nicolás Maduro en contra de la población, medios de comunicación y funcionarios de casilla.

Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado, y su titular, Antony Blinken, concluyó que en base a las diversas “pruebas abrumadoras” Edmundo González, ganó las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.

Como se recordará, desde la noche del domingo (28) aunque las autoridades con un instituto electoral espurio “informó” que con el 80% de las votaciones el ganador habría sido el dictador con 51.2% de los votos Nicolás Maduro con un total computado del 132%, lo cual es inverosímil.

Con pruebas

“Dadas las abrumadoras pruebas, es claro para los Estados Unidos, y sobre todo para el pueblo venezolano, que Edmundo González Urrutia ganó la mayoría de votos en las elecciones presidenciales de Venezuela el 28 de julio”, indicó Blinken en un comunicado.

Por ello, el gobierno de EU pidió a Maduro y al presidente electo, a llevar un proceso de transición y que ese país apoyará un proceso de “restablecimiento de las normas democráticas” en Venezuela.

A comienzos de la semana, EU solicitó conocer las actas por mesa para pronunciarse y ha estado en contacto con Brasil, algo que cristalizó en una llamada entre los presidentes Joe Biden y Luiz Inácio Lula da Silva, para pedir transparencia y unos resultados pormenorizados al Gobierno de Maduro, sin respuesta.

Pero ayer jueves, Blinken anunció que fue válido el escrutinio presentado por la oposición, liderada por María Corina Machado, que representa a 80% de las mesas electorales y que muestran que González Urrutia “recibió la mayoría”.

Fraude de Estado

Blinken dijo que la “acelerada” declaración del Consejo Nacional Electoral (CNE) que daba la victoria a Maduro el domingo (28) “vino sin ninguna prueba” y que el organismo “no ha publicado ningún acta”, pese a los llamamientos internacionales.

En contexto, la misión de observación del Centro Carter, que verifica diversas elecciones a nivel mundial, informó que la dictadura comunista “ha despojado de toda credibilidad los resultados anunciados por el CNE del gobierno de Maduro”.

Edmundo González obtuvo el 70% de los votos, frente a alrededor de 30% de Maduro. A los anteriores, se sumaron los gobiernos de Argentina, Uruguay, Ecuador y Perú. Por cierto, los resultados se pueden comprobar a nivel mundial aquí:

https://resultadosconvzla.com

Machado teme por su vida

Poco antes de la declaración de Blinken, la líder venezolana María Corina Machado informó que teme por su vida, por lo que se dijo bajo resguardo por su libertad.

Ante la escalada y represión de Estado por parte del gobierno de facto de Venezuela, que ha pedido su detención y la han acusado de “delincuente”, tras los resultados de las elecciones.

Violencia y muerte

En ese contexto, en que las fuerzas armadas se congratularon de la detención de más de 1,200 personas que habían protestado, además de funcionarios de casilla, personas que habían publicado algún dato en contra de Maduro o que simplemente salieron a manifestarse, los cuales han sido arrestados.

Se estima que han muerto decenas de personas y además de ello, se reporta en redes sociales la detención incluso de un pastor que organizaba una reunión de oración por la paz en ese país.

En el video se distingue que un elemento de la policía la amenaza con “después de la oración viene quema de cartucho”, es decir, que después de orar, se les dispararía:

Cabe mencionar que diversos líderes evangélicos y cantantes se han pronunciando en contra de la escalada de violencia y muerte del régimen socialista pro Cuba de Nicolás Maduro, como Evan Craft, Alex Campos, y Daniel Habib.

U4UwzRSns6M

Tal como lo publicó Marcos Witt en sus redes sociales y con la bandera de Venezuela, se afirma en la Biblia que el Señor defenderá a los afligidos y aplastará al opresor. En este momento de tanta conmoción, represión y muerte que trae el régimen socialista.

Finalmente, se dio a conocer que un grupo de creyentes evangélicos invitaron a orar a los militares en Ciudad Bolívar.