Llama la atención que un juez local de la CDMX ejerza contra el congreso soberano de Nuevo León.

Empresarios piden orden tras zafarrancho político que arma Samuel García

Analistas políticos señalan que el ex gobernador de NL hace labor de esquirol a favor de Claudia Sheinbaum.

La Canaco Servytur Monterrey, la Caintra Nuevo León, Coparmex Nuevo León, la COMCE la ANADE, y el Consejo Cívico en la entidad, entre otros organismos empresariales cupulares, hicieron un llamado a Samuel García, quién quedó en un limbo jurídico tras ser simultáneamente gobernador y candidato de Movimiento Ciudadano.

Su medida, que ha causado división política en el congreso local, ya que según diversos analistas han señalado que el ex gobernador está haciendo una labor de esquirol para beneficiar a Claudia Sheinbaum y Morena en 2024, ha generado el repudio de la población, la clase política y empresarial.

“Los organismos del sector privado y las organizaciones de la sociedad civil hacemos un enérgico llamado a los Poderes #Ejecutivo y #Legislativo del estado de Nuevo León, para que privilegien el respeto irrestricto al Estado de Derecho con el objetivo común de trabajar por el bien de nuestra entidad”, afirma el comunicado conjunto.

Condenan violencia

Además, los empresarios condenaron “de manera enérgica cualquier acto de violencia causado por una lucha entre poderes que pone en riesgo la integridad de las personas y genera ingobernabilidad”.

Lo anterior, por los recientes actos durante la sesión del #Congreso del Estado, que atentan contra los principios democráticos fundamentales y el ejercicio de un poder soberano. “Enfatizamos: ningún tipo de violencia, intimidación o coerción deben presentarse en nuestro estado”.

LORD
El ex gobernador ha sido captado ebrio en redes sociales.

Gobernador interino, legal

Los empresarios hicieron alusión a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una sentencia que confirma lo que establece la Constitución del Estado:

“Ante la solicitud de licencia del Gobernador por más de 30 días naturales, corresponde al Congreso del Estado nombrar al ciudadano que reúna los requisitos correspondientes para que se encargue interinamente del Poder Ejecutivo. Continuar con la judicialización del caso no es conducente a la civilidad y el diálogo que la ciudadanía de #NuevoLeon merece”.

Sin embargo, alrededor de las 18 horas locales de Nuevo León, diversos grupos de granaderos, así como la Guardia Nacional, impiden la entrada a Palacio de Gobierno local para que tome posesión el nuevo gobernador interino.

Más confusión

Sin embargo, el controversial gobernador e influencer político, logró que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Trabajo en CDMX (!), concediera una suspensión definitiva a Javier Navarro, para que funja como encargado del despacho hasta en tanto el Congreso de Nuevo León designa a un interino, al tiempo que revocó la designación de Luis Enrique Orozco, que había sido avalada por el Congreso Local.

Llama la atención que un juez local de la CDMX ejerza contra el congreso soberano de Nuevo León.

“La sociedad civil y la iniciativa privada que suscribimos estaremos atentos al actuar en conjunto de los poderes Ejecutivo y Legislativo, expectantes del cumplimiento legal que permita las condiciones de gobernabilidad que los neoloneses exigimos y merecemos”, finaliza el comunicado.

U4UwzRSns6M

En Job 12:24-25 se nos amonesta sobre los jefes de Estado que andan ebrios y lucen su irresponsabilidad sin ningún recato:

“Él quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra, Y los hace vagar como por un yermo sin camino. Van a tientas, como en tinieblas y sin luz, Y los hace errar como borrachos”.

Contact Us