El Palacio de la Magdalena de Santander (España) es sede de las sesiones de trabajo de la VIII edición del Global Youth Leadership Forum.

El Global Youth Leadership Forum, primer evento de discusión intergeneracional mundial

Las mesas de trabajo se realizarán entre el 25 y el 29 de septiembre.

Con el título “Tendencias económicas y cooperación global”, cerca de 200 líderes jóvenes de Iberoamérica, África y Europa debaten con actores globales las principales tendencias sobre economía internacional, la cooperación económica entre países como público-privada y la recuperación, tras la convulsión internacional en la era postcovid de los últimos años.

Por ello, el Palacio de la Magdalena de Santander (España) es sede de las sesiones de trabajo de la VIII edición del Global Youth Leadership Forum.

Dentro del evento, líderes internacionales menores de 40 años, pertenecientes a gobiernos, parlamentos, organizaciones empresariales y universidades de Iberoamérica, África y Europa, reflexionan y hacen análisis y debates en torno a los modelos de gobernanza para los próximos años, así como los efectos la incertidumbre económica global instalada en el mundo tras la pandemia del COVID y la Guerra en Ucrania, entre otros temas relevantes.

Diversas verticales económicas

Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial (BM) y los Gobiernos de España, Santander y Cantabria, el GYLF 2023 aborda los retos geopolíticos, la revolución tecnológica, la seguridad nacional e internacional, el comercio y desarrollo económico, el empleo juvenil, la educación, el rol de los organismos internacionales, mercados energéticos y el desarrollo sostenible, el liderazgo de la mujer o la importancia de las empresas en la contribución al bienestar.

Entre los asistentes, destacan la participación del ministro de Agricultura de Chile, Esteban Valenzuela; el Contralor General de la República de Colombia, Carlos Zuluaga; el ex vicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia; el ministro de Comunidades de Cabo Verde, Pedro Jorge Mauricio dos Santos; el presidente del PRI de México, Alito Moreno; el CEO de Mitsubishi Power EMEA, Javier Cavada entre otros.

DZ6UAQOJABELBHPAVXL2T7G66U

“En Santander se promueve el conocimiento personal y el intercambio de ideas e inquietudes entre los próximos líderes internacionales. Los jóvenes asistentes están llamados a asumir grandes responsabilidades en sus respectivos países en pocos años”, destacó Jacobo Pombo, presidente del Global Youth Leadership Forum.

Contact Us