La Arizona Christian University de Glendale anunció que superó los 1,200 estudiantes, entre ellos casi 400 de primer año.

Colegios cristianos en EU registran más alumnos, tras avivamiento de Asbury

Prueba de ello, fue que Nashville, Tennessee, la Universidad Lipscomb, informó de más de 700 nuevos estudiantes para el primer año.

La Universidad de Asbury ganó fama internacional desde enero de 2023 debido a un avivamiento espiritual en el campus que duró semanas. Se calcula que entre 50,000 y 70,000 visitantes acudieron a la ciudad de Wilmore, Kentucky, de 6.000 habitantes.

Resultado de lo anterior, fue que colegios y universidades evangélicos de Estados Unidos informaron de un número récord de nuevos estudiantes que se han matriculado para este otoño.

Precisamente la Universidad de Asbury , una pequeña institución cristiana privada, situada en Wilmore, Kentucky, para la cual, la matrícula de estudiantes de primer año registró la mayor que ha tenido nunca la universidad, con más 300 estudiantes sumados los 1,639 matriculados el otoño pasado, lo que representa un aumento del 20%.

asburyrevsat hdv
La búsqueda.

Aumentan las matrículas

Por su parte, la Universidad Cristiana de Abilene , en Texas, registró un récord de matrícula de 1,021 nuevos estudiantes de primer año procedentes de todo Texas y del mundo. Este año es el sexto consecutivo de registro de matriculación, según la universidad.

La East Texas Baptist University celebró a los nuevos estudiantes matriculados en los 110 años de historia de la universidad, con 1,771 estudiantes en total.

La Universidad de Cedarville , Ohio, anunció nuevo récord de matrículas por 15º año consecutivo, con 744 nuevos estudiantes que tomaron clases este otoño para un total de 1.089 estudiantes.

Cedarville, una universidad bautista privada, dio la bienvenida a la segunda mayor clase de primer año en su historia con 1,017 estudiantes.

También crecieron los cambios

En Upland (Indiana), la Taylor University , acogió a la mayor promoción de estudiantes de primer año de su historia, con 565 alumnos de primer año y 41 estudiantes transferidos.

El Grace College , en Winona Lake, también acogió a 465 nuevos estudiantes, la segunda promoción más numerosa de la historia del centro.

La Universidad de Dordt , en Sioux Center (Iowa),alcanzó la cifra récord de 498 estudiantes. Dordt está afiliada a la Iglesia Cristiana Reformada de Norteamérica.

En Nashville, Tennessee, la Universidad Lipscomb, informó de más de 700 nuevos estudiantes de primer año, también la mayor promoción de estudiantes de primer año de su historia.

En Arkadelphia (Arkansas), la Ouachita Baptist University anuncia su mayor número de alumnos matriculados en 57 años, con un crecimiento del 14% en la matrícula de 469 estudiantes.

En el oeste, la Arizona Christian University de Glendale (Arizona) también ha anunciado que ha superado los 1.200 estudiantes, entre ellos casi 400 de primer año.

La Universidad Regent de Virginia Beach, Virginia, informa de su mayor clase de honores de la historia. Un total de 104 nuevos estudiantes fueron admitidos en el Honors College sólo para la clase entrante de 2023. Los estudiantes del Honors College son estudiantes universitarios a tiempo completo de todas las carreras de la universidad.

Con información de CBN y Christianity Today.

Contact Us