El Asbury Revival lleva 10 días; alista Día de Oración desde EU

El fenómeno de avivamiento espiritual que vive la ciudad de Kentucky anunció un Día de Oración.  

El avivamiento espiritual que está viviendo la Universidad de Asbury, en Wilmore, Kentucky, llegó a su día 10 este viernes, por lo que diversos funcionarios escolares anunciaron un horario estructurado a partir del lunes.  

Ello prevé que los servicios se trasladarán a ubicaciones fuera del campus, para los servicios vespertinos, desde el 24 de febrero. 

Miles de visitantes, incluidas con más de 40 universidades y colegios, han venido al pequeño campus cristiano, muchos conduciendo cientos de millas para experimentar el avivamiento que se está dando a conocer por todo el país a través de las redes sociales.  

Los estudiantes han continuado sin parar desde el servicio de capilla matutino del 8 de febrero; pese a los aguaceros del jueves, cientos hicieron fila y esperaron para conseguir un asiento en el Auditorio Hughes. 

En una carta a dirigida a los padres, el presidente de la Universidad de Asbury, Kevin Brown, dijo que se ha elaborado un cronograma con “un intento de reconocer y administrar este hermoso e histórico momento de renovación espiritual mientras avanza rápidamente hacia una experiencia de campus más sostenible para nuestros estudiantes que fomenta la previsibilidad, bienestar y continuidad”. 

Otros ministerios apoyan

Brown dijo que la universidad está trabajando con diversos grupos para aumentar la seguridad, la oración y el apoyo ministerial, la gestión de eventos y la planificación logística general.  

Ante ello, Samaritan’s Purse ya apoya a Asbury con 10 oficiales adicionales para trabajar en el campus en turnos escalonados de ocho horas durante la próxima semana. 

Se prevé que los servicios hasta el domingo continuarán con los servicios de la tarde y la noche. 

A partir del lunes 20 de febrero, los servicios vespertinos en el Auditorio Hughes estarán reservados para estudiantes de secundaria y adultos jóvenes menores de 25 años, en tanto que las puertas estarán cerradas por la mañana con el servicio de la tarde abierto al público. 

El servicio de las 19:30 horas tendrá asientos reservados en el piso principal para estudiantes en edad de escuela secundaria, adultos jóvenes menores de 25 años y sus líderes. Se permite a los invitados en los espacios del balcón (si los adultos jóvenes aún no han ocupado esos asientos). 

Todos los demás invitados serán recibidos en otros lugares de transmisión simultánea designados. 

Día Nacional de Oración

Además, se anunció un servicio para el llamado Día Nacional Colegiado de Oración, que será el jueves 23 de febrero. Los invitados vía remota podrán participar en la transmisión simultánea visitando collegiatedayofprayer.org/live . 

A partir del viernes 24 de febrero, los servicios vespertinos se realizarán en otros lugares que se anunciarán y ya no en la Universidad de Asbury. 

Más visitas

Otra escuela cristiana de Kentucky anunció que llevará  estudiantes al Auditorio Hughes. Jim Hill, director de la Academia Cristiana Cornerstone en Shelbyville, dijo que 22-23 estudiantes planean asistir al avivamiento.  

“Escuchamos sobre el avivamiento y pensamos que sería bueno que nuestros estudiantes experimentaran eso”, dijo Hill. 

Además, James Wedgewort, pastor de una iglesia bautista de Pisgah en Casar, NC, se comunicó con la Convención Bautista de Kentucky para platicar sobre el avivamiento y dijo que él y otros pastores en esa área quieren visitar el avivamiento. 

Expresó su deseo de ver lo que Dios está haciendo y que los creyentes deberían ser “sensibles a su movimiento”. 

¿Cómo inició este mover?

Kevin Brown, presidente de Asbury, escribió esto sobre el avivamiento: 

“Al finalizar un servicio de capilla programado para el 8 de febrero de 2023 en la Universidad de Asbury, los estudiantes se quedaron para orar, adorar y compartir. Ellos no se han detenido y, además, se han unido a lo largo y ancho de hombres y mujeres hambrientos de todo el mundo que desean buscar al Señor en este espacio. 

“Desde el primer día ha habido innumerables expresiones y demostraciones de radical humildad, compasión, confesión, consagración y entrega al Señor. Estamos presenciando el Fruto del Espíritu: amor, alegría, paz, paciencia, bondad, generosidad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio. 

“Seguimos tratando de discernir el equilibrio correcto entre el orden para nuestros estudiantes universitarios, profesores y personal y los visitantes de nuestro campus, y la creación de un espacio para que las personas tengan un encuentro centrado en Cristo que transforme la vida. 

“También estamos tremendamente agradecidos por los hombres y mujeres que han trabajado tan duro y diligentemente para crear un espacio para este mover especial de Dios.  

Contacto

Asbury ha proporcionado correos electrónicos de contacto para aquellos que buscan oración, formas de ayudar o tienen solicitudes de los medios. Se pueden utilizar las siguientes direcciones de correo electrónico: 

• Para solicitudes de oración:  prayer@asbury.edu 

• Para preguntas sobre cómo donar, cómo ayudar, cualquier pregunta logístic: outpouring@asbury.edu 

Los servicios de la Capilla de la Universidad de Asbury se transmiten en vivo todos los lunes, miércoles y viernes de 10 a 10:50 a. m. (EST). Para verlo, vaya a:  asbury.edu/livechapel 

Para solicitudes de medios, comuníquese con press@asbury.edu 

Con información de Kentucky Today.

Contact Us