Esta deuda externa de México afectará a las futuras generaciones y además, con Morena, se debilitará la institucionalidad.
Según estimaciones con la nula información que da a conocer el Gobierno Federal, ahora, cada mexicano debe per cápita, por monto de deuda, 140 mil pesos.
La anterior, es una cifra récord, comparada con el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, cuando debido a la deuda externa de México , cada mexicano debía en promedio 30 mil pesos.
La legisladora Kenia López Rabadán, a través de sus redes sociales, externó que lo anterior, será un lastre para las futuras generaciones, ya que esos recursos no podrán ser destinados a un crecimiento en el país.
https://twitter.com/kenialopezr/status/1861615225088192663
HR Ratings acorta credibilidad de la 4T
Acorde a lo anterior, la agencia calificadora HR Ratings ratificó la calificación de la deuda mexicana de largo plazo en moneda extranjera, hace unos día modificó la perspectiva de México de Estable a Negativa.
Esta perspectiva refleja un deterioro en las proyecciones de crecimiento económico para México en el 2024 y el 2025.
Aunado a ello, se prevé que el déficit fiscal para 2025 a diferenncia de las estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dentro del Paquete Económico para el 2025, plantea un riesgo de mayor presión sobre la deuda neta como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), lo que afectará la estabilidad financiera del país.
Moodys ya lo había hecho
Hace 15 días, y en el mismo sentido, la agencia calificadora Moody’s cambió a negativa la perspectiva de calificación de la nota soberana de México ante el debilitamiento del marco institucional, debido a una erosión del Estado de derecho, y un repunte agresivo de políticas que socavarán los resultados fiscales y económicos:
La reforma constitucional que impulsó Morena, “podría debilitar los controles y equilibrios del sistema judicial con un posible impacto negativo en la fortaleza económica y fiscal del país”, detallaron.
Aunque los distingos gobiernos siempre han saqueado al erario público -unos, reconociendo, otros, mintiendo descaradamente- la Biblia nos pide pagar los impuestos a los césares o a los gobernadores en turno.
- Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor. Romanos 13:7 honestidaddinerotemor