La Embajada pidió al gobierno populista que reconsidere su decir “y que condene de manera contundente los actos barbáricos de Hamas”.

Cuba, Venezuela y Evo, a favor de palestinos; Israel reclama a AMLO

Israel pidió condenar el ataque en el que 700 civiles inocentes fueron asesinados, 2,600 heridos y más de 130 secuestrados.

AMLO siendo AMLO.

La embajada de Israel en México dio a conocer su posicionamiento respecto a los dichos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a los ataques terroristas perpetrados por el grupo extremista Hamas.

La embajada se dijo en “inconformidad” por las exangües declaraciones de Obrador (de filiación populista y afín a las dictaduras en América Latina) sobre los ataques terroristas a ese país.

La Embajada pidió al gobierno de la 4T que reconsidere su decir “y que condene de manera contundente los actos barbáricos de Hamas”.

Ataque estilo ISIS

Para ello, la Embajada enumeró que los terroristas atacaron con más de 1,000 elementos, replicando la barbarie del Estado Islámico (ISIS) “matando a sangre fría a niñas, niños, jóvenes, padres de familia, adultos mayores y familias enteras”.

“Más de 700 civiles inocentes han sido asesinados y más de 2,600 están heridos. Adicionalmente, más de 130 personas han sido secuestradas y llevadas a la Franja de Gaza. Entre ellos, a 3 ciudadanos mexicanos”, argumentó el cuerpo diplomático de ese país en México.

La Embajada informó que la escalada por parte de los terroristas ha arrojado a ese país más de 3,500 cohetes y misiles “causando la muerte e hiriendo a cientos”.

“Lamentamos profundamente que el Gobierno (de López Obrador) no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación (…) y condenar con firmeza esta masacre”.

F8CM4l2W8AAqWJ0

AMLO, con comunistas

Como se recordará, AMLO, en diversas ocasiones, se ha pronunciado a favor de las dictaduras comunistas en América Latina (en especial a favor de Cuba, Nicaragua y Venezuela), las cuales comparten la visión del Foro de Sao Paulo (https://forodesaopaulo.org/) y que son afines políticamente a los palestinos.

Incluso, cuando se presentó la invasión a Ucrania por parte de la dictadura de Rusia, encabezada por Vladimir Putin, fue parecida la reacción de AMLO, al pronunciarse de manera ambigua.

Maduro, a favor de Palestina

Por su parte, el dictador Nicolás Maduro, justificó los ataques terroristas contra Israel y pidió que se restablezcan los derechos de Palestina.

A través de un comunicado de la Cancillería, la dictadura exigió el cumplimiento de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, de diciembre de 2016, en la que se plantea que Israel debe “poner fin de inmediato al asentamiento y ocupación del territorio palestino como única vía para la paz”.

Por su parte, el populista-marxista Evo Morales lamentó que la Cancillería boliviana no denunciara “la verdadera situación que atraviesa el pueblo palestino” y dijo que desde Bolivia condenan “las acciones imperialistas y coloniales del gobierno sionista israelí”.

Finalmente, Leticia Martínez, jefa del equipo de Comunicaciones de Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de X (Twitter) aplaudió los ataques, colocando un – “Viva Palestina Libre”, junto a una bandera de ese Estado y tres signos de admiración, aunque horas después lo cambió:

El dato

En diversas ocasiones, el más firme impulsor del populismo en América Latina, el ex dictador Hugo Chávez, nunca escondió su odio por la nación de Israel durante su gobierno a través de sus actos de propaganda durante su dictadura.

Finalmente, Gerardo Fernández Noroña, quien funge como vocero de Claudia Sheinbaum, la virtual candidata a la presidencia por Morena, justificó los ataques del grupo terrorista a esa nación. 

“El compañero presidente (AMLO) hace una declaración correcta, equilibrada (sic), por estas perversidades del uso… bueno, si han estado criticando la declaración porque ellos quieren que te vayas de boca como en Rusia diciendo: ‘Nooo’, pues que valides los intereses económicos, sionistas de Netanyahu (…) no acusen de terroristas a Hamas”, sentenció Noroña.

Otro dato interesante fue que Hugo Chávez maldijo a Israel el 2 de junio de 2010, en una reacción ante una escalada de Israel contra una flotilla de la libertad sospechosa. ​ Chávez fue diagnosticado con un agresivo cáncer justo un año después, en junio de 2011.

Contact Us