Según el comunicado, hasta 49% de los trabajadores podrían tener el 50% o más de sus tareas expuestas a grandes modelos de lenguaje.

Coursera impulsará IA generativa y RV

Coursera lanzó un entrenador virtual con IA generativa para responder preguntas y compartir comentarios personalizados .

Una de las plataformas de aprendizaje más grandes del mundo, anunció varias características nuevas a través de su plataforma de IA generativa y cursos de realidad virtual (VR).

Con tal motivo, presentó más innovaciones en su conferencia insignia, para brindar nuevas oportunidades a estudiantes, empresas e instituciones académicas.

Marcando el comienzo de una nueva era de aprendizaje en línea personalizado e interactivo en Coursera

Actualmente, el aprendizaje en línea pasó de ser una experiencia que consistía en ver videos, proyectos colaborativos, cuestionarios y evaluaciones.

Coursera 2

5 propuestas

Pero con la irrupción masiva a través de la IA, promete hacer el aprendizaje más interactivo, a través de diversas propuestas:

1.- Coursera coach: Con esta herramienta, los estudiantes tendrán acceso a un entrenador virtual, impulsado por IA generativa, en los queel entrenador podrá proporcionar recursos y resúmenes rápidos de conferencias en video, como un clip recomendado, para comprender un concepto específico.

2.- Construcción de cursos con IA asistida: Con la IA generativa, se generará automáticamente contenido del curso, estructura general, descripciones, etiquetas, lecturas, asignaciones, glosarios y sugerencias de contenido público relevante.

3.- Traducciones con aprendizaje automático. Para que los alumnos tomen los cursos en su propio idioma, se traducirán del inglés al español, francés, alemán, árabe, portugués, tailandés e indonesio miles de lecturas de cursos, subtítulos de videos de conferencias, cuestionarios, evaluaciones, instrucciones a más de 2,000 cursos. A partir del primer trimestre de 2023, más de 35 millones de estudiantes registrados en Coursera contarán con estos siete idiomas como lenguas oficiales.

4.- Experiencias de cursos en Realidad Virtual (RV). Con la incorporación de diversos componentes de realidad virtual (RV) en sus cursos, se podrán involucrar más con el contenido, practicando un discurso frente a una audiencia simulada o recorriendo el interior de un vaso sanguíneo a través de los auriculares VR.

5.- Soluciones de contratación de cursos. Coursera presentó Coursera Hiring Solutions (Beta), plataforma de reclutamiento que prioriza las habilidades y que combina talento capacitado en la industria con herramientas y funciones destacadas anteriormente.

Según el comunicado, hasta 49% de los trabajadores podrían tener el 50% o más de sus tareas expuestas a grandes modelos de lenguaje.

Durante la presentación, anunció nuevos títulos, certificados profesionales y otro contenido a las principales universidades y educadores de la industria.

Contact Us