Coinbase ha tenido varios desencuentros con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

Coinbase cabildea apoyo a través de spot en televisión

Coinbase ha tenido varios desencuentros con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

El exchange Coinbase está llevando sus relaciones públicas y críticas a los criptoactivos a la capital de la nación, publicando un nuevo anuncio de televisión en Washington, DC.

Como se recordará, Coinbase, el intercambio o exchange de criptomonedas lleva una larga disputa con los reguladores de Estados Unidos, ahora lo hace con un spot televisivo en esta semana para confrontar lo que se afirma, es una “visión ingenua” de los activos digitales o criptomonedas.

“Independientemente de lo que pienses al respecto, no irá a ninguna parte. Hay mucho trabajo político por hacer para garantizar que Estados Unidos no se quede atrás”, destacó su cofundador y director ejecutivo Brian Armstrong.

“No ver el bosque”

En la versión “extendida” en blanco y negro de casi 2 minutos, que también fue publicada en YouTube , Armstrong dice que la opinión de que las criptomonedas son simplemente un activo especulativo está “perdiendo el bosque a través de los árboles”.

Por otro lado, reconoce que la industria se encuentra en sus inicios, y comparó esta época con lo que sucedió cuando las personas comenzaron a usar Internet por primera vez.

“Fundamentalmente, las criptomonedas no son un producto financiero. Es una tecnología que puede actualizar todo tipo de productos financieros. Puede mejorar los tiempos de liquidación y puede abaratar el envío de dinero a su familia en el extranjero en otro país. (los activos) no se pueden desinventar”.

Larga lucha

Coinbase ha tenido varios desencuentros con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, y presiona para que haya nuevas reglas para la industria.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, acusó a los criptomercados de “no cumplir” y no cree que se necesiten nuevas reglas.

El criptointercambio ha cabildeado dentro como fuera de la sala del tribunal, a principios de mayo creó un Consejo Asesor Global que incluye al exsenador estadounidense Patrick Toomey y a los excongresistas estadounidenses Tim Ryan y Sean Patrick Maloney.

Armstrong agregó que le preocupaba que EU pudiera enfrentar un problema de seguridad nacional tras los avances en la tecnología 5G y la escasez de semiconductores.

“Si quieres ayudar a la persona promedio en Estados Unidos, debemos asegurarnos de que tengamos crecimiento económico. Todo lo que sustenta en la ciencia y la tecnología”, finalizó.

¿Qué es un exchange?

Un exchange de criptomonedas es la plataforma en la que se realizan los intercambios de estas a dinero fíat (dinero normal) o a otras criptomonedas. En estas casas de cambio online es donde se genera el precio de mercado que finalmente marca el valor de las criptomonedas en base a la oferta y demanda.

Contact Us