Según Manpower, los puestos de trabajo con más demanda en IA, serán los de Data Scientist y Data Engineer.

La IA demandará estos nuevos especialistas; conócelos

Según el MIT, 60% de los trabajadores en Estados Unidos desempeñan empleos que no existían en 1940.

Con la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) los analistas ‘catastrofistas’ consideran que vendrá un desempleo sin precedentes, pero esta tecnología vino a generar una demanda de profesionales en el campo del análisis de datos y el machine learning (ML).

Según un análisis realizado por ManpowerGroup, con 18,000 directivos de 43 países, se espera un aumento en el empleo de puestos relacionados con el sector de tecnología de la información (IT) y atención al cliente, analistas de datos y comerciales especializados en ofertas digitales.

Demanda de especialistas

Además, se prevé que habrá una demanda considerable de expertos en áreas como robótica, internet de las cosas (IoT) y comunicación máquina a máquina (M2M).

Por otro lado, un estudio del MIT revela que la tecnología y la innovación generarán empleo a largo plazo.

Según el MIT, 60% de los trabajadores en Estados Unidos desempeñan empleos que no existían en 1940, lo que significa que 85% del empleo en los últimos 80 años se debe al avance tecnológico.

Además, siempre será necesario contar con supervisión humana para asegurar un control ético, calidad, y que el trabajo empatice con las personas.

Dos profesiones

Según Manpower, los puestos de trabajo con más demanda en IA, serán los de Data Scientist y Data Engineer, que requerirán habilidades y funcionales especializadas, para manejar datos complejos, utilizar el Big Data y Cloud Computing, y aplicar técnicas avanzadas de analítica, como Machine Learning y Deep Learning.

Por esta razón, Desafío Latam, institución en formación tecnológica con más de 9 años de trayectoria ofrece programas especializados en Data Science, diseñados para brindar a los estudiantes las habilidades necesarias para ingresar al mercado laboral en estos campos emergentes.

“Nuestros programas en Data Science están diseñados para equipar a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para aprovechar las oportunidades laborales en esta industria en constante evolución”, destacó Diego Arias, cofundador de Desafío Latam.

Contact Us