En apenas dos años, Brickken tomó el liderazgo en tokenización inmobiliaria, con mayor número de clientes.

Avanza tokenización inmobiliaria en España

Brickken se une a la blockchain Chainlink para acelerar la tokenización de activos tradicionales.

En España, el mercado de la tokenización de activos podría alcanzar hasta los mil 75 millones de dólares para 2025, y se estima que un monto superior a los 867 mil millones de dólares en activos de mercados tradicionales están listos para ser tokenizados.

Prueba de ello es que la empresa española Brickken acordó con la red blockchain descentralizada Chainlink un programa de colaboración a través del programa BUILD.

Con la colaboración, Brickken se afianza como líder en tokenización, con un proceso accesible para un gran público, al permitir a usuarios participar en la propiedad de activos reales a través de la tokenización, con lo que se democratiza el acceso a estos activos.

Nuevos retos

Actualmente, las empresas financieras e inmobiliarias enfrentan desafíos en la liquidez de activos, lo que significa que pueden tener dificultades para convertir sus activos en efectivo cuando es necesario.

Por ello, la tokenización permite que los activos se dividan en unidades más pequeñas y se emitan a través detokens en una blockchain, que pueden ser comprados y vendidos en un mercado secundario, permitiendo liquidez.

Con la colaboración entre Brickken y Chainlink además incorporará la tecnología de oráculos y los “proofs of reserve” para ofrecer una plataforma segura y confiable a través de la tecnología blockchain.

En apenas dos años, Brickken tomó el liderazgo en tokenización, con el mayor número de clientes, capital levantado y acuerdos con partners estratégicos del sector.

Proyecto en Panamá

Proyectos inmobiliarios como Innovation Smart District en Panamá, han utilizado la plataforma de Brickken para tokenizar el proyecto de un distrito de innovación valorado en 115 millones de dólares y con una proyección de más de 700 millones de dólares a 10 años.

Con la tecnología blockchain y los contratos inteligentes o smart contracts, la plataforma de tokenización “as-a-service” de Brickken permite a los propietarios de activos reales y bienes inmuebles fraccionar la propiedad en tokens, lo que permite a los inversores comprar y vender fracciones de estos activos.

La Token Suite de Brickken simplifica la venta y gestión de activos digitales.

Para leer la nota original:

https://www.elmundofinanciero.com/noticia/110242/empresas/brickken-se-une-a-la-red-blockchain-chainlink-para-acelerar-la-tokenizacion-de-activos-tradicionales.html

Contact Us