La propuesta buscan recabar cinco mil firmas para pedirle a López Obrador que se le pida la renuncia a la exdeportista.

Ana Gabriela Guevara: piden su renuncia por burlas a nadadoras y mala gestión

Ana Gabriela Guevara cuenta con un salario equivalente a 500 salarios mínimos; ha amenazado a deportistas.

Posterior a burlarse de las nadadoras olímpicas mexicanas al señalarles que “por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras”, en un programa de radio respecto a los comentarios de las deportistas que no fueron apoyadas en una gira de competiciones por Egipto, se lanzó una convocatoria nacional en redes para destituirla.

Al respecto, Jessica Sobrino, una de las medallistas que fue al Mundial de Natación en Egipto, apuntó que hay familias que se sostienen de la venta de productos y otros enseres para reunir fondos, como la venta de trajes de baño, e incluso, solicitaron apoyo económico de la Fundación Slim.

No solo eso, se están destapando más corruptelas a través de diversas disciplinas y desvío de fondos, con acusaciones penales y detenciones, en las que habría estado involucrada la ex medallista olímpica.

dos 1

Piden destitución

Ante ello, en la página web change.org un grupo de aficionados lanzó la petición para pedir la destitución de Guevara luego que su controversial trabajo al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) debido a la falta de apoyo que ha mostrado hacia los deportistas, ya sea en forma de burlas o críticas.

La propuesta buscan recabar cinco mil firmas para pedirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al Gobierno Federal que se le pida la renuncia a la exdeportista que ocupa el puesto de directora de la institución, además de sus malos manejos y polémicas.

Sin embargo, se prevé que Obrador la defienda y la encubra (como a otros políticos de su gabinete) que han estado acusados de diversos desfalcos.

Jugoso salario

Según lo dio a conocer la plataforma Nacional de Transparencia, Ana Guevara Guevara percibe un sueldo equivalente a los 500 salarios mínimos, es decir, 105 mil 228.35 pesos mensuales, más otras prestaciones.

Guevara ha estado en el ojo de la opinión pública debido a una filtración de audios donde la titular apoya de forma incondicional al exdirigente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, pese a estar investigado por desvío de fondos.

Que dice la Biblia 2

Sobre las mentiras, las calumnias y la burla, la Biblia llama a los creyentes a no defenderse. A los que han creído, por ejemplo, este versículo de la Santa Biblia nos pide que aguantemos las burlas:

Job 21:3: “Tened paciencia y hablaré; y después que haya hablado, os podréis burlar”.

Contact Us