El mérito de Ebrard, en este corcholaterío, fue sincronizar los tiempos. Se adelantó a Sheinbaum y provocó la estampida para definir finalistas.

Corcholatas: De todas, no se hace una

Seis corcholatas y una semidestapada (Yeidckol Polevnsky) aceleran el escenario político; sin embargo, el país atraviesa, a nivel seguridad, un negro episodio.

El neopriismo o morenismo me trae a la memoria el México autoritario de los años 70, con sus ridículas pantomimas a las cuales llamaban “democracia”.

Tras un aparente ejercicio democrático —en el que no habrá debates entre los candidatos carnales (por órdenes seguramente de López Obrador)— el día de hoy se registraron varios aspirantes y quedó pendiente la autorización para una semicorcholata.

Con el ridículo y marxistoide título de “coordinador o coordinadora nacional de defensa de la cuarta transformación”, las corcholatas o candidatos presidenciales de Morena, distan mucho de lo deseable y necesario para enfrentar los retos de un país tan vasto en retos y extraordinario como lo es México.

Sheinbaum, la sombra de la L12

Claudia Sheinbaum cerró el día de ayer, en su último acto, con una premonición: se burló y trató de chisparse de una mujer pariente de las víctimas de la Línea 12. Ante el reclamo, Sheinbaum echó mentiras y dijo que “ya eran muchos los damnificados” y como si nada, se siguió tomando fotos con una fan.

Hace unos días me tocó otro desalojo masivo en el metro de la CDMX, pero lejos de enojarse, la gente continúa su vida. Algunos, presurosos, solo insultan a los policías y continúan su jornada. Sin embargo, no dejemos de lado que la tragedia en la L12 del metro, provocó que media Ciudad de México votara en contra de la ciudad gobernada por la corcholata consentida.

¿Los capitalinos se la cobrarán nuevamente a Morena por el pésimo servicio, el incremento alarmante de la delincuencia y los malos servicios en la CDMX?

Yo creo que en un gran porcentaje, sí.

Eso, independientemente de la imagen amenazante que se filtró de ella misma en el Consejo de Morena, donde se le ve fuera de sí por los gritos y los reclamos a Alfonso Durazo. Del plato a la boca, se puede caer la sopa.

https://twitter.com/kippalpe/status/1669464024147173376

Noroña no da pensión

También se registró el candidato Gerardo Fernández Noroña. De lengua e insulto fácil, apenas hace unos días pidió a sus seguidores que “movieran el cul…” para ganar votos y adeptos. Fiel a su estilo, grotesco y engreído, todavía en su último día en la Cámara de Diputados, la legisladora por el PAN, Marta Estela Romo, le reclamó a Noroña su irresponsabilidad como como padre, ya que el petista todavía no está a cuentas con su pensión familiar.

Adán y el despido cursi

Por su parte, el que varios columnistas han señalado como primo del Presidente Obrador, César Adán Augusto López, dio a conocer una emotiva y sangrona carta en la que se despide del Gobierno Federal para buscar continuar con la lucha por el poder presidencial, aunque la sombra de las filtraciones de los Guacamaya Leaks lo señalen por ser parte de un poderoso grupo delincuencial en Tabasco.

Monreal, descolorido

Ricardo Monreal también acudió con el presidente de Morena, Mario Delgado, a hacer oficial su puesto como corcholata y de inmediato, buscará jalar reflectores, aunque ahora de manera muy débil, ya que su momento pasó cuando hace meses, la alianza entre el PRI, PRD y PAN, lo veían como un posible candidato para ejercer contrapoder a Morena, pero finalmente, acabó por alinearse.

Algunos columnistas señalaron su actuar recordando al Doctor Jekill y Mr. Hyde, que cambiaba de una personalidad a otra. Sin duda, Monreal inicia muy cuesta arriba y sin credibilidad, posterior al fuego amigo de Morena que lo señaló de “traidor”. Se le quedó la marca.

Yeidckol, desconcierto

La súbita autopostulación de la expresidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sonó muy extraña y fue de inmediato repudiada por Sheinbaum, aunque ella misma dijo que contaba con el apoyo de Fernández Noroña. Ayer en la tarde dijo que acudiría con el presidente de Morena para ser la segunda corcholata mujer en ser candidata. Pero ya diarios nacionales le tenían guardadas varias notas sobre sus desvíos y desfalcos inmobiliarios por más de 1,243 millones de pesos.

Velasco y los videos

La candidatura del gobernador del Partido Verde es una verdadera incógnita, ya que él fue uno de los artífices de la filtración de los videos en donde se ven a dos hermanos del Presidente Obrador recibiendo dinero en bolsas.

¿Por qué lo están aceptando? Lo más probable es que se baje de la contienda y le siga haciendo el juego a su esposa Anahí, que sigue promocionando colchones. ¿La candidatura fue para no balconear más videos?

Ebrard, el menos peor

El mérito de Marcelo Ebrard, en medio de este corcholaterío, fue sincronizar los tiempos. Se adelantó a Sheinbaum y provocó la estampida para definir a los finalistas.

277773419 541915543968464 8322159255847587340 n

Incluso, como se muestra arriba, en abril, una casa encuestadora que daba por ganadora a Sheinbaum en las encuestas, en la misma semana de los acuerdos, posicionó ya a Ebrard como líder en la contienda, apenas hace dos días. Su estrategia sí está funcionando.

354032502 749863013809054 8824650110243218333 n

Marcelo no es el favorito de López Obrador, pero llama la atención un apoyo invisible pero poderoso: Pío López Obrador, quien ya había amenazado antes a su hermano Andrés Manuel de “hablar” si no cesaba el hostigamiento judicial en contra de él.

353016883 803325521161199 1198950535834927828 n

Marcelo, como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tuvo un papel irregular. Su logro máximo fue la ratificación del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, pero no pudo solventar los escándalos y pleitos internacionales de Obrador con los presidentes de otros países, como Perú, Colombia y Estados Unidos.

Sin embargo, es el menos peor; o lo que es lo mismo, de lo perdido, lo que aparezca.

Nada está escrito todavía. Solo Dios sabe.

Contact Us