UBS, tras la compra de Credit Suisse, se ha convertido en un nuevo gigante bancario.

BOCI, vía UBS, coloca 80 mdd en bonos tokenizados en Hong Kong

Desde 2022, UBS había emitido una nota de tasa fija tokenizada por 50 millones de dólares bajo la ley inglesa y suiza vía blockchain.

No obstante el descrédito que viven las criptomonedas, el mercado blockchain a nivel mundial se sigue moviendo de manera importante.

SWIFT, que es la sociedad encargada de gestionar los traspasos entre bancos a nivel mundial, se está preparando para la tokenización.

Esta organización presentó en 2022 una innovación para que las monedas digitales de banco central (CBDC) y los activos tokenizados puedan transaccionarse en la infraestructura financiera existente.

Prueba de ello es que Citi, una de las instituciones financieras más grandes del mundo, publicó un análisis sobre tokenización de activos en blockchain, la cual podría alcanzar los 4 billones en 2030.

UBS se afianza

Ante ello, UBS, tras la compra de Credit Suisse, se ha convertido en un nuevo gigante bancario, que seguirá apostando por la tecnología blockchain.

La colocación de 80 millones de dólares fue a través de notas estructuradas totalmente digitales, lo que la convierte en la primera institución financiera china en emitir un valor tokenizado en Hong Kong.

El producto, originado desde UBS, fue para sus clientes en Asia Pacífico, marcando una colaboración a largo plazo entre BOCI y UBS en el espacio de las notas estructuradas digitales.

En diciembre de 2022, UBS había emitido una nota de tasa fija tokenizada por 50 millones de dólares bajo la ley inglesa y suiza, digitalizada en una cadena de bloques autorizada (https://www.ubs.com/global/en/media/display-page-ndp/en-20230609-tokenized-notes.html?caasID=CAAS-ActivityStream)

”Junto con UBS, estamos impulsando la simplificación de los mercados y productos de activos digitales para clientes en Asia Pacífico a través del desarrollo de productos estructurados digitales basados en blockchain, diseñados para Asia Pacífico. Nos alienta la evolución de la economía digital de Hong Kong y estamos comprometidos a promover la transformación digital y el desarrollo innovador de la industria financiera de Hong Kong”, destacó Ying Wang, directora ejecutiva adjunta de BOCI.

Contact Us