Irónicamente, el gobierno federal publicó el 23 octubre pasado un decreto para restringir la importación de lubricantes.

Continúa 4T regalando petróleo a dictadura de Cuba

La embarcación “Esperanza” trasladó 54 mil 755 barriles de crudo tipo itsmo.

La embarcación de Cuba que lleva por nombre “Esperanza” se llevó a esa isla, gobernada por el dictador Miguel Díaz Canel, un nuevo embarque de petróleo destinado para paliar la crisis económica por el modelo socialista que la aqueja.

El buque carguero zarpó desde el puerto mexicano de Pajaritos, en Veracruz, según lo reportó el Diario del Itsmo (Pemex continúa donando combustibles a Cuba; sale buque desde el puerto de Coatzacoalcos (diariodelistmo.com)).

El buque, que sirve al gobierno comunista, además, estaba siendo reparado, se trasladó a los muelles de ASIPONA en Coatzacoalcos, para cargarse de petróleo refinado.

La embarcación transportó 54 mil 755 barriles de crudo tipo itsmo.

1
En la ilegalidad internacional, el buque cubano.

Embarcación con penalización

La embarcación se encuentra dentro de la lista de las embarcaciones sancionadas por el Gobierno de Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Archivos Extranjeros (OFAC).

Durante el gobierno populista de López Obrador, se han dado diversos apoyos económicos a la dictadura, a los cuales, sin embargo, califica como “ayuda humanitaria”, mientras el grueso de la población padece escasez y represión política.

México, ha “donado” más de 300 millones de dólares (unos 5,700 millones de pesos mexicanos) a la dictadura.

El dato

Irónicamente, el gobierno federal publicó el 23 octubre pasado un decreto para restringir la importación de lubricantes para “evitar el contrabando de combustibles desde puertos y aduanas” (sic).

Los alcoholes, naftas y lubricantes suelen ser utilizados para internar gasolinas de manera ilegal al país. Los grupos que se dedican a esta actividad suelen declarar combustibles producidos en el extranjero bajo la fracción arancelaria de estos productos para evitar pagar los impuestos

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al que están sujetos los combustibles es mucho mayor al de los lubricantes.

Contact Us