La Casa CH73 integra neutralidad por su bajo consumo de agua y energía, con soluciones bioclimática.

Congreso CDMX otorga a Benjamín Romano la Medalla al Mérito en Artes

La Medalla al Mérito en Artes se otorga a personajes mexicanos cuyas aportaciones y talento han trascendido distintos rubros, como la arquitectura.

Diputados locales e integrantes del Congreso de la Ciudad de México otorgaron la Medalla al Mérito en Artes en la categoría de Arquitectura a Benjamín Romano.

En sesión solemne, se destacó la trayectoria de Romano, quien durante 45 años de carrera se ha destacado por la creación de espacios que resuelven retos estructurales tomando en cuenta la vertical de la sustentabilidad.

Benjamin romano4

Arquitectura y restauración

Durante la sesión, se hizo referencia a los proyectos del despacho LBR&A, como el icónico rascacielos Torre Reforma, la Casa CH73 en Bosques de las Lomas, y una próxima adaptación de una biblioteca dentro del Colegio de las Vizcaínas, en el Centro Histórico; la construcción es de 1767.

La Medalla al Mérito en Artes se otorga a personajes mexicanos cuyas aportaciones y talento han trascendido distintos rubros, como la arquitectura.

Romano, con más de cuatro décadas de carrera, desarrolla una visión sustentable en construcciones y aplicable en espacios como rascacielos, torres de oficinas y vivienda residencial.

“Es un honor recibir esta distinción que reconoce todo el trabajo de LBR&A a lo largo de más de 40 años. En cada uno de nuestros proyectos integramos soluciones sustentables para crear espacios que sigan vivos, que cuiden y respeten el entorno y que sean funcionales”, dijo el arquitecto Benjamín Romano.

benjas

Ícono de la CDMX

Torre Reforma, mide más de 246 metros de altura en y fue el primer edificio LEED Platino del país y fue destacado como “El Mejor Rascacielos del Mundo”, por parte del del International Highrise Award 2018, y en 2019, el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), organismo internacional especializado en edificaciones altas y diseño urbano, incluyó al edificio en la lista de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo de los últimos 50 años”.

Por su parte, la Casa CH73 integra neutralidad por su bajo consumo de agua y energía, con soluciones bioclimáticas; la casa fue condecorada en 2022 por los Iconic Awards 2022, del Consejo Alemán de Diseño.

Contact Us