En los estados gobernados por Morena la violencia se incrementa a niveles alarmantes.
El sureste mexicano vive una ola de violencia sin precedentes bajo los gobiernos emanados de Morena.
Hace unos días, se dio a conocer que diversos pastores evangélicos de varias comunidades serranas de Chiapas, iniciaron una jornada de ayuno y oración ante una grave escalada de violencia, levantones y narcoviolencia.
Ahora, el día se ayer, como lo dio a conocer el medio El Piñero (https://www.elpinero.mx/oaxaca-autoridades-auxiliares-agreden-a-evangelicos-en-san-juan-lalana-queman-su-iglesia-roban-sus-animales-y-demas-pertenencias/) de Oaxaca, burócratas pertenecientes al gobierno municipal de San Isidro Arenal, en San Juan Lalana, atacaron los bienes y las casas de decenas de creyentes evangélicos en el rancho Cerro Cajón.
A los evangélicos les quemaron su iglesia, destruyeron sus árboles frutales, robaron su ganado y los agredieron de manera física, por lo que pidieron la intervención del también gobernador de Morena, Salomón Jara Cruz, ante la violación a sus derechos humanos y para detener las agresiones en su contra.
No renunciar a creencias
Las víctimas dieron a conocer que el ataque se registró por no renunciar a la fe evangélica, por lo que les cortaron el alambre con el que delimitaban su solar, tiraron y arrasaron árboles frutales de mango y cacao, entre otros.
Además, con el beneplácito del gobierno local, se robaron tubulares y láminas del criadero de cerdos, celulares, cadenas y candados, además de una mula, un caballo, cabezas de ganado y vaciaron sus refrigeradores: https://fb.watch/tPnMkEVWxG
Se estima que los agresores fueron 20 hombres armados con machetes, palos y piedras, que se transportaban en una camioneta, además agredieron físicamente a los habitantes del rancho.
Violencia regional contra evangélicos
Las violaciones a los derechos humanos también se han presentado en Santiago Jalahui, localidad de San Juan Lalana y en San Juan Mazatlán Mixe, San Juan Yaá, Santa María Yohueche y San José Quianitas, en Oaxaca.
La violación a la creencia de los habitantes es una clara violación a los derechos humanos en la tierra del gobernador Salomón Jara Cruz.
Como en otras entidades que sufren violencia y que son gobernadas por el partido en el poder, no ha hecho nada para frenar ese tipo de agresiones.
Los creyentes urgieron a una intervención federal para que se siente un precedente de no agresión a los evangélicos.
El dato relevante
Apenas en abril de este año, en la localidad de Guaymas, en Sonora, María de Jesús Delgado Grajeola, la ahora diputada local por Morena, pidió a los simpatizantes unirse “a Satanás” para vencer a los conservadores o personas librepensantes: