proptech brokers

¿Cómo impacta crisis a colaboradores de proptech en EU?

Según un artículo de Phillip Russo, las proptech, grandes y pequeñas, reevaluaron a los contratistas 1099 y empleados de W2. 

Durante 2022, la economía de Estados Unidos, pese a la crisis económica, agregó 263,000 nuevos puestos de trabajo en noviembre, mientras que el sector tecnológico ha enfrentado 88,000 despidos.  

En este escenario, el segmento proptech no ha sufrido como las Big Tech, pero aún tienen que lograr el equilibrio entre colaboradores temporales y empleados de tiempo completo ante una economía incierta. 

A diferencia de las big Techs como Meta (Facebook), Apple, Amazon, Netflix y Alphabet o Google, que sobreestimaron la economía y contrataron salvajemente en 2021 y 2022, las proptech mantuvieron sus contrataciones modestamente. 

Según un artículo de Phillip Russo, las empresas de tecnología, grandes y pequeñas, reevaluaron a los contratistas 1099 y empleados de W2, según los directores ejecutivos de proptech y diversos capitalistas de riesgo. 

Pero de manera sorprendente, nuevas startups de tecnología emplean a más trabajadores de tiempo completo que contratista empresa de Montreal que brinda información de ubicación digital para inversionistas y desarrolladores de bienes raíces. 

Ventajas y desventajas de colaboradores en proptech

Calzadilla analiza ventajas y desventajas de los temporales versus tiempo completo. Los temporales son eficientes, flexibles en presupuesto, rápidos para contratar y una manera fácil de terminar la relación; pero cuando se van, conocen a la empresa y se exponen al riesgo de reinventar la información de la organización  

Por su parte, los de tiempo completo con costosos y tiempo de incorporación, pero brindan su esfuerzo dedicado que puede crecer a una organización 

Más de tiempo completo

Robert Cooper, cofundador y CEO de la proptech climática Embue, basada en la nube para gestionar apartamentos y edificios inteligentes, recaudó una ronda de 2.3 millones de dólares en noviembre, lo que le permitió llegar a 16 empleados a tiempo completo, pero antes tenía 80% de su plantilla de manera esporádica.  

Cooper agregó que la falta de atención médica en EU es un obstáculo para el crecimiento: “Montones de personas querrían trabajar si pudieran obtener [beneficios para la salud]”, dijo. 

Embue tuvo una asociación temprana con Greentown Labs , una incubadora de nuevas empresas de tecnología climática, dijo Cooper. La incubadora le dio a Embue, entonces naciente, una alternativa a los empleados contratados o de tiempo completo: trabajadores cooperativos, estudiantes que trabajan en sus campos como parte de su estudio académico. 

Cooper agregó que el apoyo de los inversionistas es fundamental, aparte de los apoyos vinculatorios con universidades 

Los programas cooperativos de la Universidad del Noreste y el Instituto Politécnico de Worcester sumaron talento para Embue. “Es un camino para esos estudiantes y [para las nuevas empresas]”. 

Desde el lado del capital

En el lado del capital de riesgo, Aaron Ru, director de RET Ventures, firma de capital de riesgo centrada en proptech, ve los problemas de los trabajadores temporales versus empleados de tiempo completo con una perspectiva de contratación global.  

La firma de Park City, Utah, que tiene 30 nuevas empresas de tecnología en su cartera, ve que las big tech hacen disponible la contratación de personal más especializado y más barato: 

“Algunas de las implicaciones de los despidos en las Big Tech es que muchas de nuestras nuevas empresas que están contratando están encontrando talento de mayor calibre”, dijo Ru. 

“Por ejemplo, una startup en Seattle anteriormente estaba haciendo ofertas y luego escuchó de los ingenieros que habían tomado un paquete de $ 500,000 de Facebook en su lugar. Ahora pueden presionar por mejores talentos. 

Piensa global; actúa local

La compañía de cartera de RET Ventures, TurnoverBnB, con sede en Honolulu que contrata limpiadores locales para rentas a corto plazo, se benefició con el cambio. 

“Toda su empresa es global. Los dos fundadores están en Honolulu con el marketing, pero el producto se encuentra en Argentina y la ingeniería en Brasil. Tomó años construir una organización, encontrar cinco ingenieros buenos en Brasil y luego contratar a un CTO fuerte”. 

Con este modelo, TurnoverBnB contrató en Brasil a ingenieros a los que podía pagar un salario mucho más alto que el de las empresas brasileñas competidoras, lo que permitió construir una oficina de ingeniería en Brasil con 50 personas a un costo de una octava parte de lo que costaría en Estados Unidos. 

“Realmente tienes que encontrar personas de alta calidad cuando estás empezando y luego construir la oficina para ellos”. 

“Otra diferencia es que los trabajadores tecnológicos de EU en proptech están más en sintonía con el valor en dólares de las acciones en comparación con muchos mercados internacionales, estoy pensando en Europa, [América Latina], donde los trabajadores preferirían recibir una bonificación cada año en lugar de recibir equidad”, dijo Ru. 

Con información de https://commercialobserver.com 

Contact Us