A través de sus redes sociales, Brugada expresó que “La vivienda digna es un derecho prioritario al que queremos que todas y todos tengan acceso”.

Clara Brugada: Desarrollo inmobiliario de la CDMX, en una sola agencia

Clara Brugada mencionó que hay otras condiciones para evitar la pérdida de inversiones y que la población deba irse a vivir a otros lugares por falta de vivienda accesible en CDMX.

La candidata de Morena a gobernar la CDMX, Clara Brugada, sostuvo un encuentro con empresarios de Fibra Danhos, Quiero Casa, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (CANADEVI) en la CDMX, así como diversos representantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y de la Asociación Mexicana de FIBRAS Inmobiliarias (AMEFIBRA).

A través de sus redes sociales, Brugada expresó queLa vivienda digna es un derecho prioritario al que queremos que todas y todos tengan acceso, y hoy tuve la oportunidad de intercambiar puntos de vista.

Lo anterior, dijo, “para construir canales de entendimiento y colaboración, porque en nuestro Movimiento trabajamos para garantizar este derecho, tomando en cuenta el crecimiento equilibrado, responsable y sustentable de nuestra querida ciudad”.

Corrupción y falta de orden

La candidata expresó que dentro del tema inmobiliario, existen áreas de oportunidad, “lo cual atribuyó a las condiciones de corrupción y falta de orden y planeación en materia de desarrollo urbano que imperaban hasta antes de 2018, además de la pandemia que impidió en estos últimos años detonar un mayor crecimiento de la industria inmobiliaria”.

Sin embargo, mencionó que hay otras condiciones para evitar la pérdida de inversiones y que la población deba irse a vivir a otros lugares por falta de vivienda accesible en la ciudad”.

En la reunión, la industria inmobiliaria coincidió en la importancia de avanzar en la simplificación administrativa, agilización de permisos y licencias, reforzamiento de servicios, “reciclamiento urbano” y en la reforma a la ley de propiedad.

Finalmente,  agregó que se debe concentrar la regulación en materia de desarrollo inmobiliario en una sola agencia, para simplificar y agilizar los trámites e impulsar el crecimiento de esta industria con “planeación, orden, transparencia y pleno respeto a la ley, tomando en cuenta los factores sociales y de infraestructura”.

Tema relacionado.

Contact Us