Los padres biológicos estarían al margen de un posible cambio de sexo en menores, y no podrán impedirlo.
La diputada local de Baja California y además presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, Michel Sánchez, presentó una iniciativa y que fue aprobada en solo unas horas para que “juventudes e infancias trans” sean una realidad a través de una reforma al Código Civil del Congreso del Estado.
Con el cambio se busca que los niños y jóvenes “que se autoperciben con un género distinto al de su sexo biológico” cambien sexo, ya que sólo las personas mayores de edad podían solicitar este cambio.
Sin permiso de padres
De aprobarse, las personas menores a 18 años podrán solicitar el cambio de su acta de nacimiento para que “cambien de género legalmente”, la iniciativa nació tras solicitudes de la comunidad LGBT.
La diputada del partido Morena, argumentó que solo 25 personas que buscaban cambiar su acta de nacimiento para legalmente, cambiarse de sexo; las personas rondaban entre los 15 a 17 años; sin embargo, la población total de la entidad asciende a más de 3 millones, 769 mil personas, a las cuales no se les tomó en cuenta para la iniciativa.
Además, los niños, según la nueva ley, podrán cambiar su sexo sin la aprobación de sus padres.
En un video, una mujer joven aseveró que numerosos estudios científicos demuestran que a través de la corteza prefrontal, los niños no alcanzan su madurez, sino hasta los 21 años. “Un niño no puede suponerse del sexo contrario porque es una falta de respeto a su desarrollo biológico y mental”.
Por supuesto, la iniciativa vino del partido en el poder y además, está gobernada por el mismo.
La Biblia específicamente no utiliza el término abuso infantil, pero sí nos advierte que los niños tienen un lugar especial en el corazón de Dios y cualquiera que lastime a un niño está trayendo sobre sí la ira sobrenatural de Dios.
Cuando los discípulos de Jesús trataron de impedir que los niños vinieran a Jesús, Él los reprendió e invitó a los niños para que estuvieran a su lado, diciendo: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios” (Marcos 10:14). Entonces Él tomándolos en sus brazos los bendijo (versículo 16). La Biblia nos pide la bendición de los niños, y no el abuso de ellos.
El maltrato infantil en cualquiera de sus formas, está mal. Cualquiera que sospeche que un niño está siendo abusado, tiene la obligación de informarlo a las autoridades. La Biblia creó a las autoridades para que el que delinque, sea castigado.
Aquel que ha sido víctima del abuso o que haya abusado de niños, puede encontrar esperanza, sanidad y perdón en Jesucristo. Platicar con un pastor cristiano o encontrar un consejero cristiano o un grupo de apoyo, puede ser un buen lugar para comenzar el viaje de restauración.
Pero a los que buscan abusar de un menor, les espera un castigo eterno, como lo afirma Isaías 5:20: “¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!”.