La tendencia de Bitcoin “sigue siendo muy negativa” y es “posible” que podría bajar a los 25.000 dólares.

Bank of America: Alzas en criptomonedas llegarían a su fin

La tendencia de Bitcoin “sigue siendo muy negativa” y es “posible” que se produzca una corrección “más profunda” y podría bajar a 25,000 dólares.

Tras la fiscalización por parte de la SEC de Estados Unidos y varios escándalos internacionales de desfalcos, el mercado de criptomonedas ha presentado varios rebotes bursátiles durante 2023 .

No obstante, expertos de Bank of America (BofA) creen que las alzas en las ‘criptos’ tiene los días contados y prevén, su nueva alza sería “limitada” a corto plazo.

Poca convicción

“La baja convicción, los catalizadores limitados y el rendimiento superior en lo que va de año dejan al sector de activos digitales estancado en un rango de negociación estrecho con un contexto macro desafiante que probablemente limite la subida de los activos digitales”, señala en un análisis la institución.

Según las conversaciones que BofA ha mantenido con sus clientes, estos sugieren que los fondos de cobertura están volviendo al comercio de ‘tokens’ “con las estrategias de impulso probablemente beneficiándose en cierta medida de la mayor volatilidad debido a la disminución de los volúmenes de negociación”.

Volumen moderado

Bank of America vaticina que los volúmenes de negociación de criptodivisas continúen “moderados” y que los inversores minoristas se mantengan al margen mientras duren las complicaciones, especialmente en torno a las negociaciones por la deuda de Estados Unidos.

El análisis agregó que las empresas financieras tradicionales (TradFi) y las empresas tecnológicas siguen creando aplicaciones de blockchain centradas en la tokenización de los depósitos, la liquidación de repos y la emisión de bonos.

S&P: No hay seguridad

Recientemente, S&P dio a conocer un estudio en el que concluye que es imposible asegurar que el bitcoin (BTC) sea una cobertura efectiva contra la inflación, ya que la emblemática criptomoneda tendrá su cierre mensual más bajo en 2023.

“Bitcoin se mantiene desde que rompió su alza en los 27,000 dólares. La ruptura en sí fue una señal bastante bajista, pero una vez más hemos visto cierta resistencia en las criptomonedas”, señala Craig Erlam, analista sénior de mercados de Oanda.

El experto afirma que la tendencia de Bitcoin “sigue siendo muy negativa” y es “posible” que se produzca una corrección “más profunda” y podría bajar a los 25.000 dólares.

Para leer la nota original:

https://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/bank-of-america-cree-rebote-criptomonedas-dias-contados–13484786.html

Contact Us