Según estimaciones de analistas, con la política, se acabaría con la migración forzada al menos 90% con el régimen de excepción.

Autoridad de NY visita El Salvador para exportar política de seguridad

La visita del Sheriff Errol Toulon, a El Salvador es para analizar las estrategias de seguridad implementadas por Nayib Bukele.

El Sheriff de la localidad de Suffolk County, en Nueva York, visitará el día de mañana El Salvador y se espera que haya una reunión con el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El objetivo de la visita del Sheriff Errol D. Toulon, al país centroamericano es para analizar las estrategias de seguridad implementadas por el Presidente Nayib Bukele.

Aunque defensores de los derechos humanos han señalado fallas en el nuevo mecanismo, ya que se han apresado de manera injusta a inocentes, el saldo ha sido más benéfico.

Caída en migración

Según estimaciones de analistas, con la política, se acabaría con la migración forzada al menos 90% con el régimen de excepción.

“Compartiendo nuestra estrategia de seguridad con el resto del mundo”, destacó recientemente Bukele y agtegó que El Salvador es referente para salvaguardar la vida.

“Ahora, con la guerra contra las pandillas, cada día se salvan más vidas”.

Capturas al por mayor

Según el comunicado oficial del gobierno, desde la entrada en vigor del régimen, el 27 de marzo pasado, “las fuerzas de seguridad han capturado 56,190 terroristas, de los cuales, más de 50,000 han pasado a la siguiente etapa del proceso judicial en su contra, el fallo ha sido decisión de jueces, en cumplimiento al debido proceso que se sigue en cada caso”.

El ministro sostuvo reuniones con el jefe de la policía de Long Island y con el Sheriff Errol D. Toulon, jefe del Departamento de Policía del Condado de Suffolk, Nueva York, quien destacó el trabajo desarrollado por El Salvador en seguridad y los resultados obtenidos.

En lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele se contabilizan 226 días con cero asesinatos, de estos, solo en octubre van 20 y se encamina a ser el mes más seguro en la historia del país, estos son resultados irrefutables que han transformado la vida de las familias honradas de salvadoreños.

Contact Us