El lanzamiento de AT&T se produce 4 años después de activar la quinta generación en redes.

AT&T y Ericsson habilitan red 5G para IA y blockchain

El lanzamiento de AT&T se produce 4 años después de activar la quinta generación en redes.

Ante el inicio de la primera red privada 5G en México y Latinoamérica, Mónica Aspe, CEO de AT&T México, explicó que ésta se alojará en el Tecnológico de Monterrey y que tendrá como objetivo impulsar desarrollos en Inteligencia Artificial, automatización y blockchain, entre otros usos.

El lanzamiento de AT&T se produce 4 años después de activar la quinta generación en redes mediante un modelo no independiente, es decir, con redes 4G. Ahora, la compañía ha logrado habilitar completamente una red 5G, que será fundamental para impulsar la industria 4.0.

La red 5G será un activo importante para empresas como AT&T, ya que permiten generar nuevos modelos de negocios que aprovechan la nueva red de conectividad, lo que implica una inversión significativa.

Operación en fábricas

Aunque no se dio a conocer la inversión, la compañía presentó su red privada con tres casos de uso que ya se están ejecutando y que se centran en el ámbito médico y manufacturero. Los casos de uso tienen como objetivo realizar estudios en electrocardiogramas y mejorar la eficiencia operativa en fábricas.

Durante el anuncio, la empresa informó que lanzará el 5 de marzo una segunda edición del fondo AT&T, por lo que la compañía tiene prevista una nueva inversión.

“Esta red busca servir como plataforma para actividades comerciales, académicas, emprendedoras e innovadoras”, destacó Aspe durante el evento Demo Day Fondo AT&T 5G.

Contact Us