La película peruana se estrena en México, posterior a su éxito en América Latina.
Hace 50 años, Dick Ross (1918-2009) dejó de dirigir películas de Billy Graham para emprender la aventura de llevar al cine el libro “La cruz y el puñal”, proeza que se logró en 1970.
La película narra la historia del pastor David Wilkerson (1931-2011) en Nueva York, que desde finales de 1950, compartía el Evangelio con pandilleros en un peligroso barrio marginal en Estados Unidos.
El libro, que se escribió en 1963, fue un fenómeno editorial. La cruz y el puñal logró vender más de 15 millones de ejemplares y se estima que la película ha sido vista por 50 millones de personas.
Posteriormente, en México, el realizador Paco del Toro dirigió “Chavos banda” en 1995, a través de Armagedón Films, con gran aceptación, y que incluso, fue proyectada en Televisa en diversas ocasiones.
Nueva propuesta
En esta misma línea social está la producción peruana “Atrapado, luchando por un sueño”, luego por su exitoso paso por la cartelera de Bolivia y Perú, llega a México a través de un formato nuevo de distribución.
Inspirada en hechos reales, el filme escrito y dirigido por Pedro Ramírez Ugarte y producido por Hope Films, llegó finalmente a México.
La película retrata, a través de varios flashbacks, de la infancia de Mateo (Christopher Moreno), cuando su familia es desintegrada, hecho que lo marca y lo arrastra un camino peligroso y solitario, del que no es sencillo salir.
El argumento muestra la lucha por la sobrevivencia, la violencia familiar y de género, el consumo de drogas, bandas urbanas y el narcotráfico.
La narración cinematográfica llena de drama, acción y a veces con comedia, logra una atractiva fórmula que atrapa al espectador.
Valores a toda prueba
El director Pedro Ramírez Ugarte afirma que su realización contiene valores espirituales y un mensaje de esperanza para la sociedad y las familias en Latinoamérica.
La realización cuenta con la destacada composición de Pelo D’Ambrosio, “Lejos de ti”, y el tema central compuesto por Pedro Ramírez y Julissa Horna.
“Atrapado, luchando por un sueño” es protagonizada por Vincenzo Leonardi, Christopher Moreno, Giselle Collao y José Luis Ruiz, Cati Caballero, Pelo D’Ambrosio, Fernando Petong, Jean Paul Strauss, Fernando Pasco y cuenta con la participación del boxeador “Pantera” Zegarra, entre otros.
El largometraje logró escalar en Bolivia al puesto 3 del ranking junto a dos grandes producciones de Hollywood, como Doctor Strange y Top Gun, el día de su estreno.
Propuesta de exhibición
La realización está apoyada por la red “Screen Crea” quienes proyectarán la película en inglesias, escuelas, centros culturales, municipios y locales estatales.
La película está basada en la vida de Mauricio Mendoza, quien tiene un encuentro sobrenatural con Dios, quien le permite salir airoso de la adicción y el odio.
Para proyectar la película en alguna iglesia local, se debe contactar a los representantes de Screen Crea en la CDMX o el interior del país, a través de (www.conferenciascrea.com) y adquirir los derechos de proyección.
Con información de El Popular de Perú, El Comercio de Perú y DobleFilo MX.