Jeffrey Escalante o Genesse Ivonne Moreno, era un hombre que se autopercibía como mujer, y que además padecía problemas mentales

Ataque a Lakewood lo hizo hombre biológico simpatizante pro Palestina

El atacante de la iglesia evangélica Lakewood, tenía un rifle calibre .22 y una AR-15 con una pegatina de “Palestina”.

Jeffrey Escalante o Genesse Ivonne Moreno, un hombre que se autopercibía como mujer, y que además padecía problemas mentales, fue abatido a tiros por agentes policiales después de que disparara contra varias personas en la Iglesia Lakewood que lidera el pastor Joel Osteen el pasado domingo.

Según lo informó el Comandante de Homicidios Christopher Hassig, Jeffrey Escalante habría utilizado diversos nombres masculinos y femeninos, según una investigación con personas, entrevistas, documentos, informes del Departamento de Policía de Houston.

arabe

Arrestos previos

El atacante, que nació hombre, nació hombre había presentado seis arrestos previos desde 2005, incluida portación ilegal de arma, además de cargos por una agresión a un funcionario público.

El ataque ocurrió entre las 13:32 y 13:55 horas locales, oficiales fuera de servicio, que estaban apoyando en seguridad, aprobados para la iglesia, intercambiaron un tiroteo con Moreno. Moreno y el niño fueron abatidos. Hassig dijo que el niño recibió un disparo en la cabeza, pero no dijo quién le disparó.

En el lugar se recuperaron dos armas, un rifle calibre .22, que no se usó, y una AR-15 con una pegatina de “Palestina”, con la que Moreno disparó contra los agentes.

El dato relevante

En la Lglesia Lakewood, se han congregado reconocidos cantantes cristianos, como Marcos Witt, Danilo Montero, Ingrid Rosario, Thalles Roberto y Evan Craft.

Contact Us