Marisela Zúñiga (Morena) celebró la incorporación del uso de faldas para niños.

Aprueba Congreso CDMX la “Ley falda” de Sheinbaum; niños la usarán en escuelas

El dictamen se aprobó con 42 votos a favor, cero en contra y 8 abstenciones; el Congreso de la CDMX lo controla Morena.

El Congreso de la CDMX aprobó varias disposiciones de la Ley de Educación de la Ciudad de México, que envío la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para implementar y permitir el uso del uniforme neutro (faldas para niños y pantalones para niñas) en planteles educativos.

Al respecto, la diputada Marisela Zúñiga Cerón (Morena) dijo que, como presidenta de la comisión de derechos humanos del congreso, celebró la incorporación del uso de faldas para niños dentro de los centros escolares, ya que, según ella, “es un reconocimiento de los derechos humanos y libertades que tienen todas las niñas, niños y adolescentes en esta ciudad”.

Cabe recordar que Sheinbaum ya había deslizado la idea de “vestir” a niños con vestidos desde 2019:

https://twitter.com/Claudiashein/status/1135562241359712256

Por su parte, la diputada Valentina Valia Batres Guadarrama (Morena) calificó el dictamen como “generoso para toda la población escolar de todos los niveles”; además que la iniciativa fortalece programas como la “escuela es nuestra”.

LEy falda

¿Inclusión social?

En su oportunidad, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD) presentó una reserva a la fracción IX bis del artículo 2, para adicionar los conceptos de sustentabilidad, inclusión social y atención a grupos prioritarios en el enfoque de la Educación Comunitaria de la citada ley, la cual fue aprobada por la mayoría del pleno (el congreso es mayoritariamente de Morena).

El dictamen con las reservas autorizadas se aprobó con 42 votos a favor, cero en contra y 8 abstenciones.

La legisladora anunció que se reserva al único párrafo del artículo 6 bis, para establecer que los centros escolares deberán abstenerse de imponer reglas que impliquen restricciones a los derechos del alumnado motivados por “su apariencia física”.

Como se recordará, la diputada Batres ha impulsado de manera enérgica una agenda de penetración lésbico-gay y ha pugnado en tribuna para que los niños cambien de sexo, al igual que el legislador Temístocles Villanueva. Ambos serán candidatos a dirigir alcaldías por Morena en 2024.

En contraparte, a través de diversas prédicas, el pastor Armando Alducin ha señalado que diversos gobiernos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y varios magnates impulsan la agenda más agresiva a la integridad espiritual y la salud mental de los niños.

Que dice la Biblia 4

La Santa Biblia, a través del libro de Isaías 5:20 ya nos señalaba que en el futuro, se tomarían decisiones para ampliar y dignificar la maldad:

 “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! 22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!”.

Al pueblo de Dios le toca la gran responsabilidad de orar para despertar a los valientes y detener, con armas espirituales, el avance de una agenda contraria a la naturaleza humana.

Contact Us