El apoyo consistirá en la participación en pilotos a escala real en 100 sitios de Cemex en 12 países.

Anuncia Cemex Ventures su programa de acompañamiento para contech

Sus verticales están relacionadas con la Industria 4.0, electromovilidad, descarbonización y seguridad hídrica.

Con el objetivo de conectar y ampliar soluciones de startups contech de alto potencial enfocadas en resolver desafíos críticos que enfrenta la industria de la construcción se anunció un programa de apoyo.

Para ello, Cemex Ventures, la unidad de capital de riesgo e innovación de Cemex, dio a conocer el inicio de la edición 2023 de Leaplab de Cemex Venture, un programa de aceleración para startups innovadoras a través de Cemex Ventures Leaplab.

La segunda edición del Programa de Aceleración Leaplab incluirá a las startups Introid (México), Mixteresting (Austria), Movener (Chile), Verusen (Estados Unidos) y Waterplan (Estados Unidos), cinco startups globales.

4 verticales

Sus verticales están relacionadas con la Industria 4.0, electromovilidad, descarbonización y seguridad hídrica.

El apoyo consistirá en la participación en pilotos a escala real en 100 sitios de Cemex en 12 países diferentes durante un período intensivo de 14 semanas.

En el mismo, participarán más de 80 expertos en capital de riesgo, emprendimiento y construcción asumirán roles como mentores, líderes piloto y oradores expertos, y ayudarán con mejoras de soluciones, asesoramiento empresarial, sesiones educativas y creación de redes.

“La aceleración de startups es un pilar clave de la estrategia de innovación abierta de Cemex, ya que ahora es el momento de escalar las tecnologías que nos permitan construir un futuro mejor”, destacó Luis Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Digital y Organizacional de Cemex.

Para ver el programa completo consulta: (https://www.cemexventures.com/meet-the-leaplab-2023-edition-cohort/).

Contact Us