Los interesados podrán inscribirse en el espacio habilitado por Banco Santander a más tardar el 10 de diciembre de este año.

Santander financiará becas sobre Inteligencia Artificial; checa las bases

Las Becas Santander I+A para Todos Ozaru 2023 aceptarán a 450 mexicanos mayores de edad.

Según un análisis de la firma ResumeBuilder. 750 líderes empresariales a nivel mundial que usan la Inteligencia Artificial (IA) para diversas tareas, prevén despedir a sus colaboradores para eficientar el desempeño.

Por lo anterior, debido a la irrupción de la IA, más empresas buscan profesionales que entrenen modelos y aprovechen su potencial en función de las necesidades de cada negocio.

Y para democratizar la educación en tecnología y brindar el acceso a soluciones IA, se anunció la primera edición de las Becas I+A para Todos Ozaru 2023.

Para ello, el Banco Santander México y la startup Ozaru, buscarán que 450 profesionistas mexicanos aprendan IA y la apliquen en su vida cotidiana para mejorar sus perspectivas de empleo o impulsar negocios.

Desplazamiento masivo

Según CEPR, para 2025, la IA desplazará 85 millones de personas a nivel mundial, pero también creará 97 millones de puestos, que abarcarán desde el análisis de big data hasta ciberseguridad informativa.

Las Becas Santander I+A para Todos Ozaru 2023 están dirigidas a profesionistas mexicanos mayores de 18 años y sin límite de edad.

Los interesados podrán inscribirse en el espacio habilitado por Banco Santander a más tardar el 10 de diciembre de este año.

La beca consiste en un curso de tres meses sobre IA, que se ofrecerá a través de tres microcápsulas diarias, que se podrán desplegar en contenidos para lectura, una suscripción a Yoriki —un asistente virtual integrado con inteligencia artificial en WhatsApp— y también una cátedra sobre conceptos fundamentales de inteligencia artificial.

Necesidad de actualización

Según un estudio de Mckinsey, los seres humanos necesitan alrededor de 60 horas al año para mantenernos actualizados en nuevas tecnologías, es decir, para no ser obsoletos tecnológicamente hablando.

Los ‘netflix de la educación’ se están quedando obsoletos porque están siendo aprendizajes muy solitarios, de demasiadas horas, mientras el span de atención de los usuarios cada vez es menor. Adicionalmente si tú como usuario tienes una duda, nadie te la resuelve. Por eso, con la suscripción a Yoriki se puede tener rappi learning a través de microcápsulas de conocimiento de un minuto vía whatsapp y con la posibilidad de resolver las dudas on demand gracias a la inteligencia artificial”, destacó Nomara Parra, Cofundadora de Ozaru.

La emprendedora también hizo un llamado especial a las mujeres, ya que en México, sólo 30% de profesionistas en ciencia y tecnología es femenino, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Para solicitar beca, regístrate en este enlace: https://bit.ly/40yZJrN. Los resultados estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en www.becas-santander.com.

Contact Us